19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

La Plata

Garro piensa invertir 1.730 millones de pesos en obras durante el 2019

22/11/2018 | En el proyecto de Presupuesto 2019 que deberá tratar el Concejo Deliberante de La Plata, se prevé una inversión de $ 1.730 millones de pesos que será ejecutado por las secretarís de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Urbano y Económico respectivamente. La fuerte inversión se debe a recursos que provienen de otras jurisdicciones, y están previstos, entre otras cuestiones, otro plan de asfalto de mil cuadras. El presupuesto general previsto para el año próximo es de $ 9.950 millones.


por Redacción


Según el expediente que confeccionó el equipo económico de Garro, se proyecta en obras una ejecución de 1.730 millones contemplando las partidas presupuestarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ($1300 millones) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico ($430 millones).
Esta inversión es consecuencia de la firma de diferentes convenios con las autoridades provinciales y nacionales para la puesta en marcha de obras a lo largo de 2019.
En ese marco, se espera avanzar con un intenso trabajo para la ejecución de desagües pluviales y readecuación de sumideros en diferentes zonas del Partido; obras hidráulicas como las desarrolladas en Villa Castells y el Arroyo de Villa Elisa; y la ejecución de un nuevo Plan de 1000 cuadras de asfalto.
También se incluye la ejecución del programa “Diagonales verdes” sobre la Avenida 32 y el Boulevar 82; la restauración del Centro comercial de City Bell y la intervención en Avenida 51; al igual de seguir ampliando la primera red de bicisendas de la ciudad.


Fondo Educativo

En tanto, en el aspecto de obras, también están destinados $ 450 millones para el Fondo Educativo tanto como para el Sistema Alimentario Educativo. De ese total, lo correspondiente a Fondi Educativo, se destinará prácticamente el total a realización de obras, con lo cual la inversión globar en el distrito termina siendo elevada.