26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Lunes 26

Inquilinos convocan a un ruidazo en respaldo al proyecto de Ley de Alquileres

22/11/2018 | La Federación de Inquilinos Nacional convocó para el próximo lunes a las 20 a un ruidazo en respaldo del proyecto de Ley de Alquileres que se tratará en la Cámara de Diputados y que ya tiene media sanción.


por Redacción


"El proyecto está a punto de perder estado parlamentario. La última posibilidad que tenemos para evitar esta situación es que se apruebe", advirtió la Federación a través de un comunicado.
La iniciativa -que está previsto que se debata el próximo martes 27- logró media sanción en 2016 en el Senado y consiguió dictamen en Diputados el martes 16 de octubre.
La convocatoria al ruidazo está prevista para las 20 para que, según los organizadores, el gobierno y el Congreso escuchen la voz de 8 millones de personas que alquilan su vivienda en distintas ciudades".
Algunos de los ejes del proyecto, que busca bajar los costos para los inquilinos, apuntan a extender los contratos a tres años y que los alquileres se actualicen cada seis meses en base a un promedio de salarios e inflación.
Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos, afirmó que "la Ley de Alquileres es una deuda pendiente de la democracia".


Las concentraciones se van a realizar en los siguientes puntos:

CABA: Corrientes y Medrano
La Plata: 7 y 50
Tandil: Plaza Independencia
Rosario: Córdoba y Corrientes
Córdoba capital: Patio Olmos
Santa Rosa: Plaza San Martín
Corrientes capital: Hipólito Irigoyen y Santa Fe
Neuquén capital: Sarmiento y Avenida Olascoaga
Bariloche: Centro Cívico
Río Gallegos: Kirchner y San Martín
San Juan capital: Plaza 25 de mayo

Temas de esta nota:

ALQUILERESLEYRUIDAZOBOCINAS