26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Por carta

El PJ de La Plata pidió a Pérez Esquivel y a la Comisión por la Memoria que interceda ante la situación social

24/11/2018 | Mediante un comunicado, el Partido Justicialista de La Plata informó que le solicitó al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y a la Comisión por la Memoria, que interceda ante autoridades locales debido a la “situación social” que atraviesa la región.


por Redacción


El texto del comunicado dice: “desde el Consejo de DDHH del PJ La Plata le solicitaron al premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel y a la Comisión Provincial de la Memoria que abra un canal de diálogo con el intendente Garro por la situación social de La Plata”.
“Atentos a la crisis que pone a nuestra ciudad entre las primeras en niveles de desocupación junto con el sostenido aumento de la canasta básica familiar que ya supera los 24 mil pesos y los casos de robos de mercadería a establecimientos educativos se solicita que se convoque rápidamente a un Foro de Emergencia Alimentaria”, dice un comunicado.
Agregó: “a su vez se remarcó que más allá de algunas reuniones formales donde los resultados fueron nulos no ha habido por parte del ejecutivo local ni acciones ni planes concretos para paliar la situación”.
“Es menester por lo tanto tomar esta problemática agenda central de la Ciudad y buscar que se arbitren las acciones correspondientes”, añade, y a renglón seguido apunta: “en principio contar con un profundo diagnóstico el cual debe dar cuenta de la magnitud de la crisis y sus desarrollo territorial para a partir de allí poder generar soluciones antes que de la crisis lleve a magnitudes humanamente inaceptables”.

Temas de esta nota:

LA PLATAPJPéREZ ESQUIVEL