23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Decisión 2019

En medio de los multitudinarios festejos por el cumpleaños de La Plata, Garro volvió a decir que está listo “para seguir” un período más

26/11/2018 | El intendente de La Plata, Julio Garro, volvió a decir que está listo para presentarse a la reelección el año próximo. En medio de un multitudinario festejo del cumpleaños 136 de la capital bonaerense, el alcalde sostuvo al canal de noticias Somos La Plata, “estoy listo para seguir con este camino, para llevar a La Plata a donde se merece”.


por Redacción



El Jefe Comunal es el preferido para la disputa local del año próximo en todas las encuestas, mientras que en la oposición no se divisa un postulante claro que lo pueda desafiar.
“No tengo ninguna duda que este es el camino que nos va a llevar a poner la ciudad en el lugar que se merece”, destacó el mandatario.
Entre sus potenciales adversarios ya formalizaron la decisión de enfrentarlo el diputado peronista Guillermo Escudero, y el concejal del Frente Renovador Luciano Sanguinetti, pero se supone que también podrían hacer un intento la edil Victoria Tolosa Paz, el ex concejal por el Frente Renovador, José Arteaga, la diputado kirchnerista Florencia Saintout, entre otros.
En el plano interno, todo parece indicar que Cambiemos formalizará a un solo postulante en los distritos que gobierna, por lo que en el caso de La Plata Garro correría como única opción. Sin embargo, algunos radicales como el ex diputado Sergio Panella, buscarían ser autorizados para correr la carrera de las PASO.
Si bien faltan varios meses, diferentes encuestas lo muestran a Garro con alrededor de un 35 por ciento de intención de votos, sacando una larga diferencia a sus inmediatos seguidores que pueden ser Saintout o Arteaga.

A los tres meses de asumir, ya había dicho que quería seguir

En realidad, Garro habló de su reelección a unos tres meses de asumir como intendente, y fue en el programa Ciudadanos, que se emite por Somos La Plata. En aquella oportunidad, el joven referente platense no dudó un instante en decir que si los platenses lo acompañan iba a seguir. Después de esa oportunidad el mandatario local repitió declaraciones sobre su intención reeleccionista en varias ocasiones.