28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

Normalizan lentamente la actividad en Aeroparque luego de asambleas de trabajadores del transporte

27/11/2018 | La actividad en el Aeroparque Jorge Newbery comenzaba a normalizarse lentamente esta mañana tras las asambleas realizadas por los trabajadores del transporte entre las 4 y las 7 que obligó a la cancelación de al menos 50 vuelos y la reprogramación de los horarios de salida de prácticamente todos los servicios previstos hasta el mediodía.


por Redacción


En una conferencia de prensa Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), junto a Hugo Godoy de ATE y dirigentes de ATE- ANAC se encargaron de reiterar los reclamos hacia las autoridades nacionales respecto al impuesto a las ganancias y al bono de fin de año.
Fuentes de Aerolíneas Argentinas indicaron que para las 8 estaba prevista la partida del primer vuelo de hoy, en tanto que aseguraron que todos los pasajeros que no pudieron volar ayer como consecuencia del paro realizado por los gremios aeronáuticos, han sido reubicados en vuelos de hoy y mañana.
Anticiparon además que para satisfacer la demanda generada por la inactividad de ayer, se han programado vuelos especiales, como el de un Airbus 330 a Ushuaia que logrará trasladar el doble de pasajeros que los servicios habituales.
La CATT, que conduce Juan Carlos Schmid, realizó asambleas en los lugares de trabajo de todos los medios de transporte entre las 4 y las 7, lo que afectó la circulación de colectivos, trenes, subtes y aviones.