25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Hubo confrontación

Jorge Knoblovits es el nuevo presidente de la DAIA

27/11/2018 | Jorge Knoblovits fue proclamado como nuevo presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) por los próximos tres años, tras las elecciones que se desarrollaron ayer en el marco de una asamblea electoral de las entidades afiliadas al organismo.


por Redacción


La lista encabezada por Knoblovist logró el 66 por ciento de los votos y derrotó la nómina que encabezaba Leonardo Jmelnitzky, que obtuvo el 33 por ciento de los sufragios.
Knoblovits estará acompañado por David Stalman como vicepresidente primero, Alejandro Zuchowicki como secretario general y Marcos Cohen como tesorero.
El nuevo titular de la DAIA sucederá al frente de la entidad a Alberto Indij, quien había reemplazado de forma temporaria a Ariel Cohen Sabban luego de su renuncia tras las denuncias en su contra que hizo la actriz Esmeralda Mitre.
Knoblovits fue secretario general de la DAIA durante la presidencia de Julio Schlosser junto al actual diputado nacional por Cambiemos Waldo Wolff y Mario Comisarenco, como tesorero, hasta diciembre de 2015.
"La lista que encabezo llega entusiasmada, llega coherente, con un plan y un programa. Es un momento para dar un giro muy importante en la DAIA. Hay que apuntar a la revalorización (de la institución) dentro del pueblo judío", había dicho Knoblovits antes de la elección.

Temas de esta nota:

DAIAJORGE KNOBLOVITS