28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Comunicación

Redacciones 4G, eje de la jornada de una nueva capacitación para periodistas en Mar del Plata

27/11/2018 | La Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires, junto a Telecom Personal y Provincia Net inauguró hoy en el Museo Mar de Mar del Plata, el workshop Redacciones 4G, destinado a editores y periodistas de medios de comunicación bonaerenses.


por Redacción


En la apertura, el secretario de Medios, Mariano Mohadeb, manifestó: “Cuando llegamos al gobierno pensamos en cómo estar más cerca del periodismo, y no lo podíamos concebir de otra manera que a través de estas capacitaciones, brindando herramientas para enfrentar mejor los desafíos de la nueva era digital”.
La actividad resultó una nueva oportunidad para que los periodistas puedan actualizarse en la utilización de nuevas tecnologías, el desarrollo de producciones Multimedia, y la puesta en común de herramientas, apps y plataformas, entre otros puntos.
En este formato de taller se llevaron adelante temas como elementos (texto, audio, video, animación, interactividad); definiciones de la·web, y niveles de multimedialidad según el nuevo periodismo, entre otros.
Esta capacitación trató sobre “innovación y tecnología en las noticias” y los especialistas Alvaro Liuzzi (periodista y consultor de Medios), y Eduardo Aguirre, periodista especializado en tecnología, fueron los capacitadores. De la actividad participó también el diputado Nacional, Guillermo Montenegro.
Con esta nueva convocatoria, la Secretaría de Medios bonaerense continúa el acompañamiento que realiza a medios de la Provincia, como así también a directores, editores y periodistas del distrito desde el inicio del nuevo gobierno.
Telecom Personal, acompaña esta propuesta como parte de su programa de contenido “Redacciones 4G” de capacitación en medios, que viene desarrollando, desde 2015, en diferentes redacciones y medios periódicos de todo el país. Este proyecto se inició en el marco del despliegue de la tecnología 4G/LTE en la Argentina.