26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

TV

Netflix prepara series animadas basadas en los relatos de Roald Dahl

28/11/2018 | “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Matilda” y “El gran gigante bonachón”, entre otros relatos del novelista y cuentista británico Roald Dahl, se convertirán en series animadas producidas especialmente para Netflix.


por Redacción


El gigante del streaming firmó un acuerdo con la The Roald Dahl Story Company, la firma encabezada por la viuda del escritor y que administra los derechos de explotación de la amplia bibliografía que dejó tras su fallecimiento, en 1990.
De acuerdo con un comunicado de Netflix, en 2019 comenzarán a producirse varias series animadas y especiales para todas las edades.
“Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl”, expresó su viuda, Felicity Dahl, y añadió que “esta asociación con Netflix marca un paso significativo para lograrlo, y es un capítulo increíble en la historia de The Roald Dahl Story Company; sé que Roald estaría encantado”.
Los títulos que forman parte del acuerdo incluyen “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Matilda”, “El gran gigante bonachón”, “Los cretinos”, “Charlie y el gran ascensor de cristal”, “La maravillosa medicina de Jorge” y “Boy: relatos de infancia”.
También serán de la partida “Volando solo”, “El cocodrilo enorme”, “La jirafa, el pelícano y el mono”, “Henry Sugar”, “Billy y los mimpins”, “El dedo mágico”, “Agu Trot”, “¡Qué asco de bichos!” y “Puchero de rimas”.

Temas de esta nota:

NETFLIXROALD DAHL