28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Repercusiones

Lifschitz sobre policías más sueltos a la hora de usar armas: “Estas cosas generan simpatía pero no van al fondo del problema”

04/12/2018 | El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se manifestó en contra de permitir a policías disparar sin la voz de advertencia como lo determinó el Poder Ejecutivo Nacional para la Policía Federal. En ese marco, el mandatario santafecino dijo que “tenemos que ir a temas más integrales y no puntuales”.


por Redacción


En diálogo con Luis Novaresio y Mariana Contartessi por Radio La Red, el gobernador Lifschitz dijo: “no creo que pase por ahí terminar el problema de la violencia y la inseguridad. Necesitamos fuerzas más preparadas. Necesitamos mejorar el tema de la justicia y más coordinación ente la justicia federal y provincial para tratar temas como el del narcotráfico”.
“Hay un fenómeno complejo como es la violencia que requiere desde el Estado un abordaje multidireccional y no desde lo puntual”, dijo.
Agregó: “tenemos que ir a temas más integrales y no puntuales”.
“Estas cosas generan simpatía pero no van al fondo del problema”, apuntó el gobernador
“Nadie pretende una policía que no utilice sus armas cuando las necesite. Hay herramientas que tiene la policía”, dijo.

Fin de año

Sobre el clima social y de seguridad para fin de año, dijo: “no preveo ni tengo evidencias que me permitan ver incidentes violencia ni situaciones de conflicto social, eso no quiere decir que no haya sectores que estén sufriendo como consecuencia de la situación económica. Me parece atinado que el gobierno refuerce la ayuda social, pero lo deben hacer todo el año”.