28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

La Plata

Harán una correcaminata vecinal para unir Olmos y Romero e inaugurar la flamante avenida 173

07/12/2018 | La Municipalidad de La Plata convoca a vecinos de la ciudad a participar el próximo viernes 14, de la Correcaminata vecinal “+Cerca”, que recorrerá 3 kilómetros por la renovada avenida 173 que conecta las localidades de Olmos y Romero.


por Redacción


Para sumarse, los vecinos podrán inscribirse en las delegaciones de Olmos y Romero, o también vía web en el link https://goo.gl/EULVbi, donde deberán llenar una planilla y consignar nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento y barrio.
La correcaminata comenzará a las 19 horas en avenida 173 y 520; y finalizará en la avenida 44, lo que permitirá que los vecinos de la zona puedan recorrer la flamante obra que, además de facilitar la conectividad entre ambas localidades, permitirá un ágil acceso al Hospital “Alejandro Korn”.
Cabe recordar que la obra es parte del plan vial “Mil Cuadras” que la Municipalidad de La Plata comenzó con el objetivo de volver a poner en valor arterias que estaban en mal estado y permitir una mejor conectividad vial.
Dicha obra comprende la pavimentación de la vía; la ejecución de un puente de seis metros de ancho para el pase de agua, pasos peatonales y barandas de seguridad a la altura del Arroyo El Gato y la calle 33; iluminación y señalización; así como el ingreso al nuevo barrio con financiamiento del Procrear “El Gigante del Oeste”, donde viven 420 familias.

 

Temas de esta nota:

CORRECAMINATAROMEROOLMOS