25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Decisión 2019

A las 17: Tumini presenta su postulación presidencial por Libres del Sur

07/12/2018 | El líder de Libres del Sur, Humberto Tumini, presentará hoy su precandidatura presidencial con la idea de habilitar ese espacio para "hablar de política en este contexto de crisis", con la idea de "constituir un amplio espacio de unidad" que emule lo que fue UNEN años atrás, según indicaron a Télam desde el partido de centroizquierda.


por Redacción


 

En un salón de eventos ubicado en la calle Uriarte 1332, en el barrio porteño de Palermo,, Tumini lanzará su precandidatura para "entusiasmar a la militancia" con una "campaña sencilla".
La cita será a las 17 y previo a la exposición de Humberto Tumini hablarán referentes de Libres del Sur y de Barrios de Pie sobre temas referidos a ambiente, juventud, distribución de la riqueza y feminismo.
Hace unos meses, el partido de centroizquierda quedó disminuido tras el portazo de la diputada nacional Victoria Donda, del referente de Barrios de Pie Daniel Menéndez (con quien mantienen una disputa por el nombre de la organización), y la coordinadora nacional de Mumalá, Raquel Vivanco.
Según estimaciones de Libres del Sur, se fue con ellos un 15% de la militancia a nivel nacional, lo que significa un 40% del total de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
Sin embargo, desde Somos, el partido que se formó tras la ruptura y cuya líder es Donda, aseguran que la suma de los militantes bonaerenses y porteños que se fueron es de más del 95%.
Tumini no descarta disputar la precandidatura presidencial con los referentes peronistas Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.
Además, Libres del Sur tiene conversaciones "informales" con el Partido Socialista de Santa Fe y el GEN de Margarita Stolbizer, pensando en hacer "un gran UNEN", tal como explicaron desde el partido.

Temas de esta nota:

LIBRES DEL SURHUMBERTO TUMINI