20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

Desde el Nuevo MAS piden por la unidad de la izquierda

11/12/2018 | El partido de izquierda Nuevo MAS, cuya principal referente nacional es Manuela Castañeira, lanzó el pasado viernes, en conferencia de prensa, un llamado a la unidad de la izquierda. En dicha conferencia también estuvo presente el dirigente platense Eric “Tano” Simonetti, quien sostuvo la necesidad del mismo esquema unitario para la izquierda a nivel regional.


por Redacción



El dirigente local del Nuevo MAS expresó: "cada vez son más los sectores de trabajadores, jóvenes y mujeres que están desengañados con el gobierno de Macri, Vidal y Garro, entre otras cosas por la crisis que ha introducido en el país y que se expresa dramáticamente tanto en la provincia como en la ciudad. La semana pasada el Consejo Social de la UNLP dio a conocer cifras alarmantes de la pobreza en La Plata, que se ubica como la segunda ciudad con más pobres del país.”
“Pero al mismo tiempo -continuó Simonetti- crece la negativa entre amplios sectores de volver a apoyar al kirchnerismo, porque ven que ya gobernó el país durante 12 años y que no hizo ningún cambio de fondo. Esa falta de salidas nos plantea una vez más a las fuerzas de la izquierda el desafío de la unidad. Tenemos que unirnos porque hay por delante una oportunidad histórica."
En ese sentido,el referente agregó: "la izquierda argentina viene siendo protagonista en los acontecimientos del país. En el último año estuvo en las calles, luchando junto a los trabajadores, contra el ajuste y los despidos y por el salario. En La Plata y la región tenemos el claro ejemplo de la lucha de los Astilleros, acompañada por las distintas fuerzas de izquierda desde el primer día de conflicto. Estuvo también junto al movimiento de mujeres en la pelea por la legalización del aborto, en defensa de la ESI y junto a la juventud contra el recorte del presupuesto educativo. A nadie se le escapa que la izquierda se ha transformado en un actor de importancia creciente en la Argentina. Lo que necesitamos es avanzar en la unidad."
"Si la izquierda se une de cara a las luchas que se avecinan y a las elecciones del 2019 se puede transformar en una fuerza de gran importancia en la Argentina. Por eso hacemos un llamado a AyL de Luis Zamora y al Frente de Izquierda (FIT) -cuyos referentes nacionales son Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Nicolás del Caño y Myriam Bregman-, a hacer esfuerzos por la unidad. La izquierda tiene que unirse para ser una alternativa real frente a amplios sectores de la sociedad argentina", concluyó.