por Redacción
Según se cuenta en los pasillos del Senado bonaerense, en ámbitos provinciales había enojo con Penas por su campaña y críticas permanentes a algunas aristas de la política de Cambiemos, aunque sin embargo el intendente Garro intentó bajar el tono al sostener que la salida del escribano Penas tenía que ver con cuestiones de su actividad profesional pero seguirá ligado a algunos aspectos de la gestión.
En el caso de Osaba, que está al frente del Ente de Turismo, no hubo una explicación hasta el momento, pero todo hace penar que tiene que ver con la salida de Penas, ya que son del mismo sector político.
“Garro está evaluando nombres, pero sería una persona ligada a la UCR quien lo reemplace”, estimaron algunas fuentes de Cambiemos en referencia al titular de Turismo.
En el caso del Puerto de La Plata lo más seguro es que la sucesión de Penas sea a partir de un nombre consensuado entre Garro y las autoridades provinciales.
“El ministro de la Producción Javier Tizado es quien pidió el cambio, aunque obviamente lo hizo por solicitud del ala política de la Gobernación”, dicen en los pasillos legislativos.
A la bronca provincial se le sumó otra en el Concejo Deliberante local, debido a que Penas en varias oportunidades les hizo irónicas críticas porque sesionan cada quince días, en lugar de hacerlo semanalmente, y porque no habría, a su entender, un buen nivel de debate.
Ese combo fue difícil de resistir para el candidato a intendente por el partido Recrear, que fundó Ricardo López Murphy.