miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Impulsobaires » Municipios » 12 dic 2018

Concejo Deliberanet

En La Plata, crearán una Junta de Disciplina, Ascensos y Calificaciones para jerarquizar la carrera municipal

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó hoy crear una Junta de Disciplina, Ascensos y Calificación, para recomponer la carrera administrativa municipal y transparentar su accionar.


Por: Redacción


Al respecto, Ponce destacó que "con esta iniciativa buscamos jerarquizar al empleado público municipal". "Esto se encuadra en la decisión política de esta gestión que busca fortalecer el desempeño laboral de los trabajadores municipales y contribuir en su desarrollo profesional", valoró.
De esta manera, la Junta prestará asesoramiento en la instancia de apelación al Departamento Ejecutivo a los efectos de resolver los recursos jerárquicos presentados por cuestiones de calificaciones, ascensos y promociones, conforme a lo establecido en el artículo 102 de la Ley 14.656, que verifique el correcto procedimiento en la sustanciación de los sumarios administrativos, y demás casos en los que corresponde su intervención.
Según establece la normativa, la Junta será integrada por un presidente, y cuatro integrantes titulares e igual número de suplentes, correspondiendo dos al Departamento Ejecutivo y dos por las Entidades Gremiales, que cuenten con la mayor representatividad, según lo establecido por el artículo 52 de la Ley 14.656, los que serán designados por el Departamento Ejecutivo.
La presidencia estará en manos del Intendente municipal o en quien delegue dicha función, debiendo presidir la Junta, brindando su voto para desempatar en los casos que corresponda.
Según establece la ordenanza, la Junta elegirá un secretario y sus miembros tendrán un período de dos años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos.
Entre sus atribuciones están: Los ascensos del personal, intervenir de manera obligatoria emitiendo opinión acerca de los instrumentos relacionados con la calificación, evaluación selección, régimen de ascensos y promociones, concursos y capacitación, pudiendo proponer cambios o modificaciones.
Los dictámenes en ningún caso serán vinculantes u obligatorios para la autoridad que habrá de dictar el acto administrativo final, pero para apartarse de ellos deberán dar los fundamentos de hecho y de derecho que así lo indiquen.
También podrán dictaminar en caso de solicitud de ampliación o reapertura del sumario,
Antes de la votación, el edil del FPV-Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, expresó la abstención de su bloque y de la edil del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS