28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

A las 20.30

Sortean a los rivales de River, Boca y otros cinco argentinos en la Libertadores 2019

17/12/2018 | River Plate, flamante campeón del fútbol sudamericano, Boca Juniors y otros cinco equipos argentinos conocerán este lunes sus rivales en la Copa Libertadores 2019 cuando se realice el sorteo de todas sus fases en la ciudad de Luque, Paraguay.


por Télam



La ceremonia, transmitida en vivo por las pantallas de Fox Sports y DirecTV desde las 20.30, transcurrirá en la sede de la Conmebol e incluirá también el sorteo de la Copa Sudamericana, segundo torneo en importancia a nivel continental.
La edición número 60 de la Libertadores se jugará a los largo de diez meses, del 22 de enero al 23 de noviembre, y tendrá como mayor novedad que la final, por primera vez en la historia, será a partido único en un escenario prefijado con anterioridad, el estadio Nacional de Santiago.
El campeón se clasificará directamente para el Mundial de Clubes 2019, la Recopa 2020, que jugará con el titular de la Sudamericana 2019, y también para la fase de grupos de la Libertadores 2020.
Este torneo tendrá 47 participantes de las diez asociaciones miembro de la Conmebol. Brasil será el de mayor representación con ocho cupos, seguido por Argentina (7) más Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, todos con cuatro.
Las tres fases iniciales, que arrojarán los cuatro equipos para completar los grupos, se jugarán del 22 de enero al 28 de febrero; las ocho zonas, del 5 de marzo al 9 de mayo; los octavos de final, del 2 al 11 de julio; los cuartos, del 30 de julio al 8 de agosto; las semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre, y la final en Santiago, el 23 de noviembre.
A la ronda final avanzarán los dos primeros clasificados de cada grupo y sus emparejamientos se realizarán por sorteo en mayo de 2019.
La Libertadores transferirá diez equipos a la Sudamericana 2019: los terceros de cada grupo y los dos mejores perdedores de la Fase 3.
El fútbol argentino contará con siete participantes, seis de ellos desde la ronda de grupos y Talleres de Córdoba a partir de la Fase 2 en su regreso a la competencia después de 17 años.
Los cordobeses tendrán que sortear dos llaves de eliminación directa para poder ingresar a los grupos, en los que esperan River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central.
River, defensor del título tras su reciente consagración en Madrid, encabezará el Grupo A y Boca -finalista y campeón del fútbol local- será el otro cabeza de serie argentino, de acuerdo a lo estipulado por ranking Conmebol.
San Lorenzo, que regresa a la Libertadores tras un año de ausencia, integrará el Bombo 2; Huracán, Godoy Cruz y Central -titular de la Copa Argentina- componen el Bombo 3; mientras que Talleres, en caso de llegar, será sorteado en el Bombo 4, por lo que es de esperar que equipos argentinos compartan algún grupo.
La siguiente es la estructura del sorteo que se realizará mañana para definir las llaves y los grupos de la Libertadores 2019:

= FASE 1 =
. Bombo 1: The Strongest (Bolivia), Defensor Sporting (Uruguay) y Nacional (Paraguay).
. Bombo 2: Real Garcilaso (Perú), Delfín (Ecuador) y La Guaira (Venezuela).
* Tres llaves ida y vuelta para definir los que avanzan a la instancia siguiente.

= FASE 2 =
. Bombo 1: Atlético Nacional (Colombia); Atlético Mineiro y San Pablo (Brasil); Libertad (Paraguay); Barcelona (Ecuador); Universidad de Chile; Caracas (Venezuela) y Independiente Medellín (Colombia).
. Bombo 2: Talleres de Córdoba; Melgar (Perú); Palestino (Chile); Danubio (Uruguay); Bolivia 3 y los tres ganadores de la Fase 1.
* Ocho llaves ida y vuelta para definir los que avanzan a la instancia siguiente.

= FASE 3 =
Los ocho clasificados de la Fase 2 jugarán cuatro eliminatorias para completar los grupos de la instancia siguiente.

= FASE DE GRUPOS =
- Bombo 1 -
River Plate (defensor del título) y Boca Juniors; Nacional y Peñarol (Uruguay); Gremio, Palmeiras y Cruzeiro (Brasil); y Olímpia (Paraguay).

- Bombo 2 -
San Lorenzo; Atlético Paranaense, Inter y Flamengo (Brasil); Cerro Porteño (Paraguay); Universidad Católica (Chile); Emelec (Ecuador) y Sporing Cristal (Perú).

- Bombo 3 -
Rosario Central, Godoy Cruz y Huracán; Jorge Wilsterman (Bolivia); Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador); Alianza Lima (Perú); Zamora (Venezuela) y Junior (Colombia).

- Bombo 4 -
Deportivo Lara (Venezuela), Deportes Tolima (Colombia), Universidad de Concepción (Chile), Bolivia 2 y los cuatro que provengan de la Fase 3.

Temas de esta nota:

BOCARIVERCOPA LIBERTADORESSORTEO