26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

La Plata

“Loco del cuchillo”: La defensa dice que tiene problemas psiquiátricos, y vecinos de 14 y 68 cortaron la calle pidiendo seguridad y siguen con temor

20/12/2018 | El acusado de ser el “Loco del cuchillo”, que concretó ataques a mujeres en la zona del Parque Saavedra de La Plata el último fin de semana y fue apresado el lunes por la noche, sigue alojado en dependencias policiales pero su defensa está planteando que tiene problemas psiquiátricos, por lo que piden peritaje y urgente atención. En tanto, ayer por la tarde vecinos de 14 y 68 cortaron la calle por “los distintos problemas de seguridad del barrio, en donde no escapa la presencia del criminal en potencia que nos atemorizó el fin de semana”.


por Redacción



La defensa del joven de 29 años detenido desde el lunes acusado de haber atacado a navajazos a por lo menos dos mujeres, aunque habría otros casos, pidió que se ordene “de manera urgente (dentro de las 48 horas) una pericia psiquiátrica”, justificando que padece “un estado psicótico grave, patología aguda”, según publica el diario El Día.
El detenido es un miembro de la Policía bonaerense, por lo que se encuentra en la Comisaría Primera de la capital bonaerense y es representado por los abogados Juan Manuel Aguirre y Damián Marcelo Galante quienes pidieron que sea traslado a un lugar “en donde pueda ser asistido”, y dijeron que “lo vimos muy deprimido”.
La causa la instruye la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Vecinos del Parque Saavedra

En tanto, un grupo de vecinos de la zona de 14 y 68, frente al Parque Saavedra, cortaron la calle por algunos minutos en la tarde de ayer pidiendo a las autoridades más presencia policial y condiciones de seguridad, incluso algunos de ellos dijeron que se sintieron muy inseguros durante el fin de semana sabiendo que el “loco del cuchillo” andaba por la zona atacando a vecinas.
Marisol, una vecina que suele hacer algunas actividades físicas en el Parque Saavedra, dijo a ImpulsoBaires.com.ar que “la verdad que me siento insegura. Lo de este loco que andaba buscando chicas con un cuchillo y las atacaba hizo que no salga más a correr. En la parte cerrada del Parque se suele ver gente orinando, mostrando sus genitales. Es un horror lo que ahí suele suceder”.
En tanto, José Luis, un jubilado que vive por la calle 65, dijo a este medio que “en los últimos días se vieron más hurtos, o sea entran por los patios y se llevan algunos elementos que encuentran. Eso ocurre de manera frecuente, y la verdad que atemoriza porque uno sale por la noche al patio y no sabe si le hay alguien o le van a dar un palo por la cabeza”.