26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Raúl Othacehé: "Creemos que el ataque fue mandado y hay responsabilidad política"

20/12/2018 | El ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, hizo responsable a la política por el salvaje ataque que recibió en la noche de ayer en su casa particular, oportunidad en donde había una reunión familiar con familiares y amigos. "Se metieron cinco personas a casa. Hubo tiros, lastimaron a un militante y compañero que ahora lucha por su vida. Parecía un operativo militar", denuncia el ex intendente de Merlo Raúl Othacehé. Dijo que "luchó mi hijo Guillermo. Ellos estaban drogados y se tirotearon", dijo y sostuvo que la inseguridad "es un desastre" desde que está el actual intendente, Gustavo Menéndez.


por Redacción


 

"En mi casa no hay armas. Mi hijo Guillermo luchó con ellos. Tenemos un amigo y compañero herido en el hospital", dijo ante la prensa.
"Yo creo que estaban drogados, pero entraron como si fuesen militares, como un grupo comando. Estaban con máscaras y una de las máscaras quedó acá", dijo.
En tanto Guillermo, hijo del ex intendente, dijo: "yo crucé a la casa a cenar como habitualmente lo hago, lo hice distendido. Las nenas entraron corriendo y las escondieron. A mi me tiran con una pistola en la cabeza. Los disparos empezaron en momento en donde estoy en el piso, aunque no lo puedo precisar", y agregó que "fue inexplicable, lo único que decían metete, metete, metete....".
"Fueron cinco delincuentes. Por lo que dicen muchos vecinos suponemos que no fue un solo auto. El auto que se ve era bueno, y suponemos que hubo dos autos de apoyo. Hoy posiblemente vecinos nos den algunas otras imágenes de cámaras", dijo el ex alcalde.

Temas de esta nota:

MERLORAúL OTHACEHé