26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Ex juez Luis Arias sale a disputar la intendencia platense avalado por Grabois y ultrakirchneristas

21/12/2018 | El ex juez Luis Federico Arias está a punto de dar el sí definitivo para disputar la intendencia de La Plata el año entrante por el espacio Patria Grande, que a nivel nacional lidera el dirigente social Juan Grabois. De esa forma, el próximo 26 de diciembre dará una conferencia de prensa que sus allegados consideran “clave” para dar impulso al espacio.


por Redacción


Arias, portador de una importante imagen positiva en la ciudad de La Plata, fue destituido en sus funciones de juez hace poco tiempo en una resolución que generó polémica.
“Ahora quiero dedicarme a la actividad política de lleno, pero lejos de los métodos tradicionales”, había dicho en exclusiva al programa “Decisión 96.7, la política en vivo”, que se emite los sábados por Radio 96, Luis Arias.
En ese marco, este martes, acompañado de Grabois y de la abogada Graciana Peñafort, Arias encabezará una conferencia de prensa que se realizará a las 19 en el espacio cultural La Salamanca, ubicado en avenida 60 entre 10 y 11.
Los organizadores informaron que en el encuentro con la prensa participarán también el referente de Patria Grande en La Plata, y ex candidato por esa fuerza, Leandro Amoretti, el trabajador de la cultura Luis Salamanca, y referentes barriales como Gisella Di Dio y Claudia Corrales.
“Esta es una enorme oportunidad de dejar atrás la política tradicional y avanzar a una construcción mucho más cercana a los problemas reales de la gente, cuestión que en un contexto de pérdida de derechos se vuelve central”, dijo Arias.
Además, agregó: “la coherencia es nuestro valor, y es la llave para recuperar la credibilidad en la política como herramienta de transformación”.
De esta forma Arias se anota a la disputa de un electorado similar a los que pueden buscar el precandidato a intendente por el PJ oficial, Guillermo Escudero, la diputada Florencia Saintout o la concejal Victoria Tolosa Paz.