26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Los detalles

La Plata: Municipalidad anunció un operativo especial de prevención y control por las Fiestas de fin de año

22/12/2018 | La Municipalidad de La Plata, montará un operativo de concientización, prevención y control de la vía pública, con motivo de celebrarse Navidad y Año Nuevo. Se recuerda que para denunciar fiestas clandestinas los vecinos pueden llamar al 147.


por Redacción


A través de las áreas de Seguridad, Convivencia y Control Ciudadano, Defensa Civil y SAME, se desarrollarán diversos operativos desde este viernes con el objetivo de llevar adelante tareas de prevención y control en la vía pública.
“Es importante que los vecinos comprendan la importancia de poder celebrar estas fiestas con responsabilidad y sin excesos”, resaltó el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, quien encabezó esta mañana una reunión en su despacho con las distintas áreas de gobierno con el fin de organizar el operativo.
En ese contexto, se informó que se llevarán a cabo controles en las principales vías de tránsito de la ciudad, con control de alcoholemia y pedido de documentación.
“Queremos que la gente salga con responsabilidad, sin excesos, y que si consumen alcohol no conduzcan ya que eso pone en riesgo no solo su vida sino la de terceros”, precisó el titular de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
En ese contexto, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Policía Local, se llevarán a cabo tareas de prevención en la vía pública y se comenzaron a notificar aquellos eventos que se estaban organizando sin la correspondiente habilitación.

Diez notificaciones preventivas a fiestas clandestinas

En relación a las fiestas que se organizan sin la debida autorización, a través de las redes sociales o promociones en afiches y carteles, se informó que el municipio montará un operativo de permanente control los días previos y durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Al respecto, Di Grazia precisó que “ya se detectaron 10 fiestas que estaban siendo convocadas por las redes sociales y se labraron actas de notificación a sus responsables para que cesen en la realización de estos eventos”.
En esa línea remarcó que “estas fiestas clandestinas que no cuentan con habilitación municipal son un gran riesgo para los jóvenes porque no hay ningún tipo de medidas de seguridad ni control, por eso buscamos concientizar a los padres para que llamen y denuncien al 147 cualquier evento que se hace en un espacio no autorizado”.
Según se informó, desde este viernes 21 y hasta el martes 25, se desarrollarán operativos durante la tarde con motivo de controlar el espacio público y las vías de acceso a la ciudad, en tanto que por las noches se reforzará la presencia de efectivos policiales y agentes comunales para el control de la Noctunidad.
“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable. Por eso hemos organizado operativos de prevención y luego trabajaremos sobre el control de la Nocturnidad controlando bares y boliches. A su vez, montamos guardias que trabajan para intervenir ante denuncias de fiestas clandestinas”, detalló el Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.
De acuerdo a lo informado, este operativo será replicado en Año Nuevo, en donde a su vez se trabajará controlando la realización de las tradicionales quemas de muñecos de fin de año, las cuales convocan a vecinos de todas las localidades, con motivo de celebrar de forma festiva la llegada del nuevo año.