26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Anticipo

La Plata: Comuna intervino para evitar 57 fiestas clandestinas para esta Navidad

25/12/2018 | Para esta Navidad, el municipio de La Plata reforzó todos los equipos dedicados a la prevención y el control de la noche. En total, se montaron 57 operativos en toda la ciudad para clausurar fiestas clandestinas. Por el incidente en 10 y 63, en donde fue apuñalado un funcionario municipal, detuvieron a un joven quien sería el principal sospechoso.


por Redacción



En el marco de uno de los operativos que se realizaron en calle 10 y 63, agredieron de dos puñaladas al director de Nocturnidad, Emanuel Reyes. Quien tras ser intervenido en el Hospital San Martín, se encuentra estable y fuera de peligro.
“Se estaba desarrollando una fiesta en la vía pública, que no estaba habilitada, en la que había menores de edad y se comercializaba alcohol de manera ilegal, por eso intervenimos en conjunto con los agentes de seguridad”, informó el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
Al respecto, el intendente Julio Garro remarcó: “Esperamos que la justicia dé una respuesta rápida y que los culpables de las agresiones se hagan responsables de sus actos”.
“El que organiza una fiesta clandestina pone en peligro la vida de cientos de personas. Tiene que ser castigado con severidad. No puede dar lo mismo el que cumple la ley que el que no lo hace”, agregó.

Hay un detenido sospechado del ataque al funcionario

Por el ataque al funcionario fue detenido un joven de 25 años identificado como Felipe Garza quien sería el principal sospechoso, según informó la Municipalidad de La Plata, y agregaron que el mismo fue trasladado a la Comisaría Novena y se encuentra a disposición de la fiscalía de turno, en donde se lo podría acusar por “tentativa de homicidio, lesiones al personal, resistencia y daño a los vehículos policiales”, siempre según fuentes comunales.

Distintas acciones preventivas


Cabe destacar que durante las semanas previas se trabajó en la identificación de predios en los que se iban a realizar fiestas. Así se disuadieron muchos eventos clandestinos que eran peligrosos para quienes fueran a asistir y para los vecinos de las zonas cercanas.
Por eso la comuna lanzó una campaña de concientización para que los vecinos también se involucren en las denuncias y de ese modo, trabajar en conjunto para evitar situaciones de riesgo para todos.
“Fue muy importante la tarea del equipo del municipio en los trabajos de investigación (tanto presencial como a través de redes sociales) y relevamiento”, destacaron.
Agregaron que “también fue clave el aporte de los vecinos que se comunicaron al 147, no sólo en la jornada de ayer si no que durante todos estos últimos días”.

Temas de esta nota:

LA PLATAINCIDENTES