24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

Desarrollo

La Plata: Se aprueban 34 proyectos inmobiliarios que deberán contar con planes de riesgo de inundaciones

26/12/2018 | El Concejo Deliberante de La Plata avanzó con el visto bueno de 34 proyectos inmobiliarios para la Ciudad, siendo la mayoría de ellos que venían demorados de la gestión anterior. La mecánica de los desarrollos inmobiliarios en la capital bonaerense está atado a un informe previo sobre riesgos hídricos que deberá elaborar la UNLP. La "neobruerista" Victoria Tolosa Paz se opuso.


por Redacción



Se trata de ordenar la urbanización de la capital bonaerense, una cuestión que durante la administración anterior, liderada por el ex intendente Pablo Bruera, no se hizo demasiado en la materia.
Sin embargo, hace algún tiempo, el intendente Julio Garro firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata a efectos de que la Facultad de Ingeniería emita un informe sobre riesgos hídricos antes de cualquier proyecto inmobiliario.
Las iniciativas aprobadas están sujetas a la prueba de factibilidad elaborada por profesionales de la UNLP, y deberán contar con un plan de reducción de riesgo de inundaciones.
Sin embargo, la edil kirchnerista Victoria Tolosa Paz, sostuvo que no hay controles, y esta mañana por una radio de baja potencia de La Plata mezcló estos emprendimientos como parte de una supuesta falta de planificación, pero para ejemplificar hizo referencia a “161 asentamientos” , sin mencionar que los mismos se originaron y crecieron durante las gestiones anteriores, en manos del Partido Justicialista y el kirchnerismo de la cual ella fue parte varios años.
La edil, que según varias fuentes del PJ indican que acaba de sellar una sólida alianza con el bruerismo, realizó una fuerte campaña en donde tiene una mirada muy particular sobre este tema, como si no tuviera pasado.
La "neobruerista" Tolosa Paz, que prefiere no hablar con la prensa platense, utiliza costosas campañas en redes o prefiere medios cercanos al kirchnerismo desde donde se siente cómoda.