29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

Luis Arias lanzó su postulación a intendente de La Plata: "Con Cristina pero enfrentando a los corruptos", sintetizó Grabois al presentarlo

27/12/2018 | El ex juez Luis Arias lanzó su precandidatura a intendente de La Plata en el marco del Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois. Lo apoyan Leandro Amoretti y otros referentes locales. “Vengo a continuar mi trabajo, pero ahora desde otro lugar”, declaró el ex juez Arias. En la semana se había promocionado el apoyo de la abogada ultrakirchnerista Graciana Peñafort, aunque en la intimidad del Instituto Patria dicen que le pidieron que no se meta en la interna platense, sobre todo luego de las declaraciones de Grabois sobre la tragedia del 2 de abril de 2013 y la molestia que causó en el bruerismo, sciolismo e incluso en el resto del mundo K local.


por Redacción



Por la tarde de ayer, en el bar La Salamanca, el ex juez Luis Arias se sumó a la pelea por la intendencia de la ciudad de La Plata y deberá disputar en el medio de un arenozo escenario con el diputado bruerista Guillermo Escudero, la diputada Florencia Saintout, y la concejal "neobruerista" Victoria Tolosa Paz.
Ayer Arias se reunió con distintos referentes locales y provinciales de diferentes espacios. Lo acompañaron Leandro Amoretti, el dirigente local que lo acercó al espacio del Frente Patria Grande, y Juan Grabois, referente nacional del espacio y dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.
En el encuentro, Arias afirmó: “vengo a continuar mi trabajo, pero ahora desde otro lugar”, en referencia a su reciente destitución por el poder judicial de la Provincia como Juez en lo Contencioso Administrativo, espacio desde el que protagonizó fallos tanto contra el gobierno provincial del peronista Daniel Scioli como contra el de la actual gobernadora, María Eugenia Vidal.
Crítico con el panorama actual de la política local y provincial, Arias agregó: “nosotros venimos a pelear contra la política como un mercado de compra y venta de voluntades, con la integridad y la coherencia como principales herramientas”.
“No tapamos con dinero la falta de contacto con la gente ni queremos deberle favores a nadie”, sumó.
Juan Grabois fue, previo al discurso de Luis Arias, quien abrió la jornada: “en Luis Arias tenemos al mejor candidato a intendente de la ciudad”, disparó Grabois quien días antes promocionó la candidatura del ex magistrado diciendo que es el único que dijo la verdad en la tragedia del 2 de abril del 2013, en lo que fue un golpe directo al bruerismo, a Scioli e incluso a la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Sin embargo, dijo: “por lo que representa y por el coraje para enfrentar a los poderosos, Arias es una síntesis de lo que queremos para el país: dirigentes nuevos e ideas nuevas para acompañar una candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner, y la total seguridad de que nadie va a tocar un peso que no sea suyo”.