18/04/2024 - Edición Nº2947

Mundo

Anticipo

El gobierno colombiano investiga posibles planes para atacar al presidente Duque

30/12/2018 | El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que las autoridades siguen pistas sobre posibles atentados contra el presidente Iván Duque y que tres ciudadanos venezolanos fueron capturados recientemente con armamento de guerra.


por Redacción



"Me permito informales que en efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente", manifestó Trujillo en un vídeo difundido por su oficina a través de las redes sociales.
Según el canciller, "a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra, lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia".
La referencia es a dos venezolanos detenidos el 21 de diciembre en Valledupar, capital del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela, quienes tenían en su poder sendos fusiles de asalto.
José Vicente Gómez Ríos, nacido en San Felipe, en el estado de Yaracuy y Pedro José Acosta Ovalles, natural de Ojeda (Zulia), fueron detenidos en micro que se dirigía a Barranquilla.
En esa ciudad, fue detenido el miércoles pasado otro venezolano a quien le encontraron una granada de aturdimiento y una subametralladora.
"Frente a este hecho preocupante debo agradecer la actitud de agencias homólogas de las autoridades del Estado de otras naciones para contribuir a preservar la integridad del señor primer mandatario de la Nación", acotó Trujillo.
De igual forma, instó a los ciudadanos a que suministren información que pueda "dar cuenta de eventuales atentados y acciones" contra el presidente.


Temas de esta nota:

COLOMBIAAMENAZASDUQUE