19/04/2024 - Edición Nº2948

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Relevamiento de la empresa EDELAP luego de la tormenta de la madrugada, que presentó vientos fuertes

30/12/2018 | Como consecuencia de la intensa tormenta con fuertes ráfagas de viento que azotó la región esta madrugada se produjo la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería publicitaria, techos, entre otros objetos contundentes que han dañado las redes de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio, destacó la empresa EDELAP.


por Redacción


 

“Al momento de la emisión del presente informe el personal ha logrado reponer el 50% del servicio inicialmente afectado. La empresa ha ampliado al máximo su capacidad técnica y ha dispuesto de todos los recursos para resolver los daños cumplimentando con todas las medidas de seguridad”, estimaron a las 11 AM.
Agregan: “la reparación de los tendidos afectados por este fenómeno meteorológico extremo y la posterior restitución del servicio serán paulatinas y demandarán de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores”.
“El servicio se encuentra afectado principalmente en sectores de El Carmen, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, y Arana así como sectores de Magdalena, Brandsen y Berisso. Además se registran interrupciones puntuales a nivel de la red domiciliaria por los mismos motivos desperdigados en distintos puntos de la concesión”, dijeron.
Más adelante indicaron: “el personal despliega tareas en distintos frentes de trabajo, muchos de ellos en zonas de difícil acceso, disponiendo de maquinaria pesada para el retiro de ramas de gran porte que han caído sobre las redes y para realizar las reparaciones de los daños provocados por este fenómeno climático. Este tipo de eventos provocan daños en más de un punto de los tendidos de distribución eléctrica (que en el caso de las redes de media tensión tienen kilómetros de extensión), dificultando la restitución del servicio”.

“En una primer instancia se prioriza la reparación de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y a los que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua); luego se realiza la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabaja sobre tendidos puntuales o usuarios individuales que se encuentran sin servicio. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía”, sostuvieron.

“Les recordamos a los usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad ante este tipo de eventos procurando:
• No entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública.
• No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.
• En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz accionando el interruptor general.
• No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro”, dice un detalle de la empresa.

“Es importante recordar que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con EDELAP ya que la interrupción está siendo detectada por nuestro Centro Operativo. Sólo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública a través de las siguientes vías:
• Internet: descargando nuestra APP o registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar con cualquier dispositivo con conexión e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en las vía pública.
• Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP - 0800 222 3335.
• Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335”, enfatizaron.
Y concluyeron: “la empresa desea informar que mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal”.

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