28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

"Nos levantaremos"

Emotivo spot de la Municipalidad de La Plata luego de la destrucción de varios momos como producto del temporal

30/12/2018 | Los fuertes vientos huracanados de la madrugada destruyeron una importante cantidad de muñecos que estaban preparados para ser quemados en la noche de fin de año, como parte de la histórica tradición platense. En ese marco, la Municipalidad de La Plata publicó en redes sociales un emotivo spot. Mientras tanto, los vecinos de diferentes barrios concurrieron a ayudar a los momeros para que la tradición siga viva y los muñecos se recuperen.


por Redacción


 

Panorama complicado

El temporal que azotó anoche a la capital boanerense, La Plata, con ráfagas de viento de 88 kilómetros por hora y 61,8 milímetros de lluvia, no causó víctimas pero si la destrucción de momos preparados para ser quemados durante el fin de año.
Las zonas mas afectas por el temporal- cayeron algunas ramas de árboles y hubo cortes de luz- fueron el casco urbano y la región norte y sur del partido.
El servicio de electricidad se encuentra afectado principalmente en sectores de los barrios El Carmen, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Magdalena, Brandsen y Berisso, informó la empresa Edelap.
La lluvia provocó la destrucción de algunos muñecos que iban a ser quemados durante el fín de año.
Los momos mas elegidos por la gente, que vota a través del sitio www.geomomos.laplata.gov.ar, son premiados por la comuna local.
Los muñecos "Mi pobre Angelito", y "Los dibujos Retro", quedaron destruidos por la lluvia, mientras permanecen en pie el reconocido personaje de videojuegos "Mario Bross", así como dos versiones de "Coco", la película animada inspirada en la festividad mexicana del "Día de los Muertos".
También está el muñeco que representa a la taquillera serie española "La Casa de Papel"; "Pokemon", "Los Simpson", "Toy Story", "Hotel Transylvania", "Intensamente";y "Transformers", entre otros.

 

Los vecinos ayudando a recuperar los momos afectados

Durante la tarde del domingo, los vecinos de La Plata concurrían al momo más cercano para dar una mano y recuperarlos para este 31 a la noche.

 

 

Temas de esta nota:

LA PLATAMOMOSMUñECOSQUEMA