jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Judicial / Policial » 3 ene 2019

La Plata

Con el tiroteo de ayer a metros del Hospital de Niños, siguen los serios problemas de inseguridad en la zona del Parque Saavedra

Desde hace un par de meses, los vecinos del Parque Saavedra en La Plata están aterrados por el fuerte crecimiento de la inseguridad en la zona, y la f alta de respuestas de la Comisaría 9 na. El gravísimo hecho de ayer en la propiedad de 69 entre 13 y 14 mostró nuevamente cómo un barrio tranquilo se convirtió en una pesadilla.


Por:
Redacción


Hace poco tiempo robaron en la Escuela 11, lo que motivó incluso una denuncia de autoridades comunales el 4 de diciembre último. Los robos en ese punto son frecuentes a pesar del domo de 12 y 68, y de estar a cien metros de una casilla de seguridad en donde hay un centro de monitoreo municipal, además de efectivos policiales.
Hace pocos días se registró otra situación compleja cuando en la zona atacó “el loco del cuchillo” hiriendo al menos a dos mujeres, y luego de intenso “patrullaje barrial” la policía lo atrapó en 68 entre 11 y 12 cuando estaba merodeando su zona de acción en una bicicleta.
Además, en la zona son frecuentes los hurtos en patios, pero casi ninguno es denunciado por los vecinos porque los delincuentes ingresan por la madrugada a algunas propiedades y se llevan herramientas u otras pertenencias sin ingresar a las viviendas.
Al caer la tarde por la zona se ve demasiada gente sospechosa dicen en el barrio. Personas que merodean, o incluso los domingos que tocan timbre con la excusa de hacer alguna pregunta.
Incluso, en los últimos días del año que se fue, un grupo de vecinos cortaron la equina de 68 y 14 pidiendo a viva voz intervención a las autoridades por el crecimiento del delito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS


© Copyright 2019 / www.impulsobaires.com.ar / Todos los derechos reservados /
Registro Dirección Nacional del Derecho de Autor RE-2019-06917086-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director Responsable: Silvio Fabricio Moschettoni
Domicilio Legal: Calle 68 Nº 784 1/2 entre 11 y 12 - La Plata (1900) Buenos Aires - Argentina
Vorknews Sistema para diarios online