26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Definición

Estela de Carlotto pidió la "unidad" de la oposición y que "ojalá vuelva" Cristina Kirchner

03/01/2019 | La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llamó hoy a la "unidad" de la oposición para las elecciones generales de octubre para que "se cambie el gobierno" y expresó su deseo de que "ojalá vuelva" Cristina Kirchner.


por Redacción


Según Carlotto "la unidad es la palabra clave para un próximo voto", y agregó que el gobierno que resulte electo este año enfrentará una "dura" etapa, y que en consecuencia las soluciones que se propongan deberán ser "consensuadas entre todos".
"Tengo confianza en que el pueblo se va a unir en diferentes sectores políticos, salvando las diferencias que van a existir siempre, pero basados en lo que tenemos en común: que se cambie el gobierno y que soplen nuevos aires", dijo Carlotto a la radio AM 530.
Aunque marcó que la asociación que dirige no hace "política partidaria", dejó en claro que "la gestión del gobierno anterior (por la de Néstor y Cristina Kirchner) fue increíblemente buena". Y agregó que fue "la que más nos entendió y respondió nuestros reclamos".
"Ojalá vuelvan", afirmó Carlotto y agregó que quiere y respeta "muchísimo" a Cristina Kirchner, ya que "es una mujer fuerte e inteligente" a pesar de que "están tratando de demolerla".
Consultada sobre si le gustaría que la ex presidenta se presente en las elecciones, dijo que "ella decidirá" y que, en cualquier caso, "hay mucha gente buena, inteligente y capaz". Y concluyó: "Hay que saber elegir entre todos y ponernos de acuerdo entre todos".