lunes 25 de marzo de 2019 - Edición Nº1096
Impulsobaires. » Judicial / Policial » 7 ene 2019

Anticipo

Sospechoso de apuñalar a su vecina tiene problemas psiquiátricos y será trasladado a penal de Romero

El estudiante de Medicina detenido ayer como acusado de haber asesinado a puñaladas a su vecina de 61 años en la ciudad bonaerense de La Plata tiene problemas psiquiátricos, por lo que será trasladado en las próximas horas al penal de Melchor Romero.


Por:
Télam


Fuentes judiciales informaron a Télam que en base a los peritajes de los psiquiatras oficiales realizados ayer, se resolvió trasladar al presunto homicida, identificado como Juan José Ittos (34), de nacionalidad peruana, a la unidad penitenciaria de Melchor Romero, que cuenta con servicio permanente de salud mental.
De acuerdo a los peritajes, Ittos "presenta un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes, fenómenos alucinatorios, pensamiento incoherente y desorganizado, y pérdida de contacto con la realidad".
También, posee "una severa afectación de su juicio crítico a sí mismo, no presenta crítica ni conciencia de su situación ni de su enfermedad, por lo que el cuadro mencionado resulta peligroso para sí y para terceros con riesgo inminente de comportamientos desajustados".
Por ese motivo, los peritos recomendaron su "internación en una institución psiquiátrica adecuada para su estudio y tratamiento en forma urgente".
"El hombre posee problemas psiquiátricos y no está en condiciones de declarar. En este momento se le están realizando las pericias correspondientes que determinen qué tipo de trastorno presenta y en qué grado", explicó a Télam un investigador con acceso al expediente.
La misma fuente recordó que al momento de ser apresado por la Policía por el crimen de la enfermera Silvia Ethel Ricci de Canalini (61), Ittos se encontraba en estado de shock y con su pantalón ensangrentado.
Por su parte, una vecina de nombre Miriam declaró en la causa que ella conversaba con Ricci en la vereda cuando Ittos se les acercó y, sin mediar palabra, apuñaló a la enfermera con un cuchillo de mango blanco y de una hoja plateada de 20 centímetros.
De acuerdo a la testigo, la víctima estaba a punto de irse de vacaciones junto a su marido, Eduardo Antonio Canalini, con quien además trabajaba en un local de venta de mosaicos.
Según las fuentes, hasta esta tarde el hombre no había podido declarar ante el fiscal de la causa Juan Menucci, de la Unidad Funcional de Instrucción (UYFI) 5 del Departamento Judicial La Plata, ya que se encontraba en estado de shock.
"La testigo refirió que Ricci estaba esperando que su marido saliera para irse de vacaciones. Tenían el auto cargado para irse ya", precisó el vocero consultado.
El mismo informante señaló que se cree que Ittos y la víctima mantenían "diferencias de larga data", y esperan que cuando el marido de la enfermera declare pueda aportar datos en ese sentido.
Respecto al móvil del crimen, una pareja del barrio dijo esta mañana en declaraciones a TN que el estudiante de Medicina fue a quejarse con la víctima por "unas hojas que se habían volado".
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 15 en las calles 29, entre 59 y 60, de La Plata, donde Ricci recibió seis puñaladas en el pecho, la cara y el estómago, a pesar de lo cual, alcanzó a ingresar al garaje de su vivienda donde cayó muerta.
Mientras que el atacante arrojó el cuchillo en la vereda y entró en su casa, ubicada justo al lado del domicilio de la víctima.
Cuando los efectivos de la comisaría 5ta. De La Plata arribaron al lugar alertados de lo ocurrido, Miriam y el marido de Ricci señalaron a Ittos como el agresor, tras lo cual, éste fue apresado en su vivienda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS


© Copyright 2019 / www.impulsobaires.com.ar / Todos los derechos reservados /
Registro Dirección Nacional del Derecho de Autor RE-2019-06917086-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director Responsable: Silvio Fabricio Moschettoni
Domicilio Legal: Calle 68 Nº 784 1/2 entre 11 y 12 - La Plata (1900) Buenos Aires - Argentina
Vorknews Sistema para diarios online