sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1682
Impulsobaires » Politica » 14 ene 2019

Un escándalo

En el PJ de La Plata no pegan una: Mostraron un falso perseguido político que se escondió por temas "personales"

El sábado a la tarde el Partido Justicialista de La Plata, manejado por el ex intendente Pablo Bruera y su hermano Gabriel, anunciaron un supuesto “secuestro” de un militante barrial, y movilizaron así a todos los organismos de defensa de derechos humanos de buena parte del país. La denuncia fue un fiasco porque el supuesto “secuestrado” mintió para esconder una situación “personal”, y terminó todo en un nuevo papelón bruerista.


Por: Redacción

 

Al final de cuentas, el afectado directo terminó siendo el postulante a la intendencia por ese sector, diputado Guillermo Escudero que le vendieron "pescado podrido".
El sábado los peronistas hicieron una convocatoria a las 19 en plaza Moreno, desde donde denunciaron que el militante Mario Aranda, oriundo de Olmos, había sido secuestrado y luego liberado el otro distrito, y luego se supo que el hombre trató de esconder un tema de “infidelidad”, y así lo contaron tomandose la cabeza en la sede partidaria de calle 54.
Para los hermanos Bruera se trató de un secuestro político porque el hombre era un “gran activista que llevaba denuncias sobre tarifazos”, y no dudaron en increpar por el asunto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y al intendente Julio Garro.
Como las mentiras tienen patas cortas, esta lunes estalló la verdad, y la cuestión fue un escandalete de ruleros y Doña Rosa.
Avergonzados, en el PJ liderado por Bruera debieron pedir disculpas y emitieron un comunicado que dice: “El militante Mario Aranda no fue secuestrado”.
“Se trató de un problema personal que intentó tapar con una fábula que nos preocupó a todos”, agregan.
Luego dicen: “es una persona que hasta acá siempre se destacó por su humildad y trabajo. Nosotros queremos agradecer a todos los que se solidarizaron y preocuparon porque lo que denunció penalmente en la justicia fue un hecho que merece la movilización de la comunidad y por eso la hicimos pública”.
“Pero también corresponde que aclarada la situación se comunique tal cual y pedir disculpas”, añadieron.
“Sin más, vamos a pedir su expulsión partidaria y nos encargaremos de que tenga una debida atención psicológica”, concluyen.

 

Aranda 

Según el portal Infocielo.com "Aranda -que extrañamente tiene tres perfiles en la red social Facebook- explicó que la falsa denuncia fue el único modo que encontró para justificar la demora en arribar a su domicilio conyugal, generada a partir de que tiene, dijo, una relación extramatrimonial. Por eso, el fiscal Hugo Tesson cambió la carátula a “Falsa denuncia”". Hasta ahora, ni Aranda ni el PJ Bonaerense se han rectificado de manera pública.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS