24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

Gray se pregunta si la provincia "está para malgastar el dinero" en un eventual desdoblamiento

15/01/2019 | El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, cuestionó hoy la posible separación de las elecciones provinciales de las nacionales al señalar que "desdoblar una elección implicaría gastar 3.200 millones de pesos" y se preguntó "si la provincia está para malgastar ese dinero".


por Redacción


Ante la posibilidad que analiza la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decida desdoblar las elecciones provinciales, Gray dijo "estamos en una incertidumbre, porque no sabemos qué determinará la gobernadora. Tenemos tres elecciones este año, lo que es muchísimo porque eso te distrae de la gestión. Y si tras eso la desdoblan, pasaríamos a votar cinco veces en la provincia de Buenos Aires".
"Yo me pregunto: ¿Podemos despilfarrar esa cantidad?", inquirió Gray durante una visita a la ciudad de Mar del Plata.
En ese marco, el también intendente de Esteban Echeverría concluyó que desde el gobierno provincial "lo que ellos buscan es despegar a Vidal de (el presidente Mauricio) Macri, quien tiene un alto porcentaje de imagen negativa, según las últimas encuestas".
En un breve contacto con la prensa, agregó: "Sostengo que el peronismo tiene que estar e ir unido y no facilitarle las cosas a Cambiemos".
"Nosotros creemos que hay que votar en forma unificada en toda la provincia, tanto para la intendencia, la gobernación y la presidencia", propuso el presidente del PJ, que apoya a la diputada nacional por Buenos Aires (FpV) Fernanda Raverta como candidata a la intendencia por Mar del Plata.
Gray, en su paso por la ciudad recorrió el puerto local y visitó una planta procesadora de pescado, junto a la diputada, tras lo cual expresó a los medios que "el empleo en esta ciudad nos preocupa mucho, ya que según el último dato del Indec hay 113 mil personas que están buscando empleo".