30/04/2024 - Edición Nº2959

Sociedad

Anticipo

Hantavirus: “Los casos de Salta, Jujuy, Entre Ríos y Buenos Aires no tienen nada que ver con los de Chubut”, dice secretario de Salud

16/01/2019 | El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, dijo que en Epuyén “se está encaminando hacia el control”. El funcionario dijo que se están haciendo estudios para tipificar el virus y así saber si ocurrió alguna mutación. Hay cien personas aisladas en el lugar.


por Redacción



En declaraciones a TN, dijo que “los casos que tuvieron lugar en Salta, Jujuy, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires al momento no parecen tener ninguna conexión con los de Chubut”.
“Esto es algo que viene ocurriendo en el país en diferentes regiones hace muchos años. El año pasado las provincias que más casos tuvieron fueron Buenos Aires, Salta y Jujuy”, dijo.
Y agregó que “tenemos confirmados que las cepas de Salta y Jujuy no tienen nada que ver con las de Epuyén, y ahora estamos viendo las de Buenos Aires. Digo esto también para que no se genere pánico nacional. Esas cepas no tienen nada que ver”.

Epuyén

"Los últimos tres casos de hantavirus fueron de personas que estaban en aislamiento respiratorio selectivo", dijo el funcionario.