26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Papelón bruerista

El escándalo del secuestro “trucho” que denunció el PJ de La Plata ganó el escenario mediático nacional

16/01/2019 | La denuncia “trucha” que hizo el sábado pasado el militante del peronismo platense Mario Aranda por un secuestro que nunca existió movilizó a dicho partido político manejado por los hermanos Gabriel y Pablo Bruera, quienes hicieron una convocatoria a organismos de derechos humanos y juntos propinaron una durísima acusación a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. El papelón fue tan grande que la noticia repercutió con fuerza en medios nacionales, y así es que anoche el noticiero central de TN le dio un buen espacio, y hoy el periodista Alfredo Leuco editorializó con el tema en radio Mitre.


por Redacción


El sábado pasado el PJ de La Plata, que manejan los hermanos Gabriel y Pablo Bruera mediante su tío, el veterano dirigente Luis Lugones, llamaron a una conferencia de prensa en Plaza Moreno de La Plata, lugar desde donde se amplificó la denuncia que hizo en una comisaría el dirigente bruerista Mario Aranda, en donde aseguraba que lo habían secuestrado luego de una actividad proselitista y lo trasladaron hasta inmediaciones de la cárcel de Magdalena.
La denuncia causó escalofríos y por esa razón se movilizaron organismos de derechos humanos, sindicatos y referentes políticos y sociales, pero a las pocas horas cuando Aranda debió ratificarla admitió que era mentira y que utilizó la situación para esconder un tema de índole personal y familiar. Ahora Aranda deberá responder ante la justicia por su falsa denuncia.
El enorme papelón causó risas interminables en el mundo político platense, mientas que los Bruera no sabían cómo hacer para que el escándalo no trascendiera tanto.
Este martes, en el horario central de las 22, el canal de noticias TN emitió un fragmento del discurso que brindaba Aranda en Plaza Moreno relatando con detalles un secuestro que no existió, mientras lo observaba perplejo el diputado Guillermo Escudero, candidato a intendente por “los Bruera” y especialista en seguridad pública, que a esta altura no le será muy cómodo volver a la escena.
Y durante este miércoles, en su tradicional programa de Radio Mitre, el periodista Alfredo Leuco editorializaba con “dos papelones peronistas” como fueron el del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en Mar del Plata con el tema de las cuatro señoras que en un restaurante no se plegaron a una protesta fomentada por el kirchnerismo, y en segundo término con el escandalete bruerista.


Lo que dijo Leuco

En su editorial, Leuco sostuvo sobre el tema Aranda: “…el papelón ha trascendido y superó absolutamente todo…Yo creo que más que papelón lo tendría que analizar la justicia en este caso por si no se trata de un delito. Estoy hablando de Mario Aranda. ¿Quién es Mario Aranda?. Es un militante del PJ de La Plata, un dirigente comunitario que estaba juntando firmas en una mesa…firmas en contra del tarifazo, y de pronto hizo una denuncia tremenda, una denuncia penal…. Es un hombre que trabaja con Pablo Bruera, el ex intendente de La Plata, que él y su hermano tienen que dar bastante explicaciones en la justicia…. Pero este señor Mario Aranda qué denunció?...que lo habían secuestrado en su propio auto, que lo habían trasladado cerca de la cárcel de Magdalena, que lo habían agredido y amenazado, que lo hacían recordar a las chupadas y secuestros de la década del 70, realmente una cosa brutal”.
“Pero la fiscalía empezó a investigar….y fueron a las cámaras de televisión y no se verificaban las cosas que el señor decía. Entró en tantas contradicciones que se arrepintió y confesó que se había ido a encontrar con una amante y como no le pudo decir a su mujer que se había ido dos o tres horas con un amante inventó esta historia”, agregó Leuco.
Leuco hizo mención a un tema importante: “con este tema se gastó una cantidad de dinero, se movilizó a la fiscalía y a la policía”.