19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Anticipo

Fuerte apagón en La Plata: La falla fue en el sistema de alta tensión, según EDELAP

19/01/2019 | Un importante apagón afectó a La Plata y región durante la mañana de este sábado. La empresa EDELAP emitió un parte: “la Empresa desea informar que entre las 11.42 y las 11.52 de esta mañana, por causas que están siendo establecidas, se produjo una perturbación en el sistema de transmisión en Alta Tensión que afectó el servicio de distribución de energía eléctrica y provocó la actuación de los dispositivos de seguridad que poseen las instalaciones”.


por Redacción



“El primer escalón de restitución del servicio, a nivel de Alta Tensión, se alcanzó en 10 minutos desde el Centro Operativo a través de los sistemas de telecomando, a partir de ese momento se está restableciendo paulatinamente el servicio en zonas del casco de La Plata, sectores parciales de Tolosa, Ringuelet, San Carlos, Los Hornos a nivel de las redes de Media Tensión. Tareas que se estima finalizarán alrededor de las 14 hs”, detallan.

Información


“Es importante recordar que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con EDELAP ya que estas interrupciones son detectadas por nuestro Centro Operativo. Sólo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales a través de las siguientes vías:
• APP EDELAP- descargando la aplicación de su Store y registrándose con los datos del titular del servicio en la opción Servicio Técnico.
• Internet (desde un celular o cualquier otro dispositivo con conexión): registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en las vía pública.
• Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP - 0800 222 3335.
• Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335”.

 

YPF pidió tranquilidad a la población

Ante fuertes ruidos y llamas en las chimeneas de la destilería de YPF, la empresa dijo en un tuit: "Por corte total de energía, ajeno a YPF, en Complejo Industrial La Plata #CILP se generan humos y antorchas altas, sin riesgo para la comunidad. Disculpen las molestias".

Temas de esta nota:

LA PLATAEDELAPENERGíACORTE