26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Anoche

Los habitantes del pueblo santafesino de Progreso se unieron en una oración por Sala

23/01/2019 | Los habitantes de la localidad santafesina de Progreso se volcaron anoche a las calles unidos en cadenas de oración por uno de sus vecinos más destacados, Emiliano Sala, el futbolista desaparecido esta madrugada mientras cruzaba en un avión el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra.


por Redacción


El presidente del equipo San Martín, de Progreso, donde surgió el delantero transferido en los últimos días por Nantes, de Francia, a Cardiff, de Gales, para jugar la Premier League inglesa, admitió en medio del respetuoso y multitudinario acto religioso, que "el pueblo transcurrió el día con mucha incertidumbre”.
"Nosotros pasamos de un estado de euforia cuando Emiliano firmó por el Cardiff City a esta situación totalmente inesperada a la que estamos tratando de mentalizarnos”, indicó Ribero a la prensa.
El avión en el que viajaba Sala desapareció en las primeras horas de hoy, cuando regresaba a Gales tras un viaje a Francia para que el atacante se despidiera de sus excompañeros del Nantes. La aeronave era propiedad del dueño del Cardiff City y en ella viajaban solamente el futbolista y el piloto.
Ribero definió al delantero de 28 años que hasta ahora militaba en la Ligue 1 como una persona “humilde y de perfil bajo”, y recordó cuando el futbolista acudió a Progreso para festejar el centenario de San Martín en 2017 y como compartieron un asado durante el pasado Mundial de Rusia.
Sala se inició en el equipo a los seis años y allí jugó hasta los 15, cuando dio el salto a Europa de manera directa para jugar en Francia (más precisamente en el Burdeos), donde desarrolló toda su carrera hasta la pasada semana, cuando fichó por el Cardiff City de Premier League y se convirtió en el pase más caro de su historia: 17 millones de euros.
"En 100 años de historia del club, es el primer futbolista de San Martín, de Progreso, que llega tan lejos”, indicó finalmente Ribero.

Temas de esta nota:

EMILIANO SALA