domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº1571
Impulsobaires » Politica » 25 ene 2019

Elecciones

Espert anunció que será candidato a presidente, y congeló posible interna con Massa, Urtubey y Olmedo (por ahora)

El economista José Luis Espert anunció hoy que será candidato a presidente en las próximas elecciones por un frente de partidos, encabezado por el Partido Libertario, y tras cuestionar el plan económico del gobierno nacional, sostuvo que “hay que imitar lo que hacen los países como nosotros a los que les va bien como Chile, Uruguay y Perú”. en tanto, congeló la posibilidad de una amplia interna con sus pares sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Alfredo Olmedo.


Por: Redacción

“Yo voy a competir por la presidencia de la Nación. Estamos en plena campaña: el partido Libertario es uno de los partidos, pero estamos trabajando con otros porque nuestra idea es frentista, de la mano de las ideas que vengo defendiendo hace 20 años”, aseguró Espert en diálogo con radio Continental.
Tras cuestionar al gobierno de Mauricio Macri, el economista sostuvo que “es muy preocupante la caída de la economía”, y responsabilizó a la sociedad “por no haberse preguntado qué estamos haciendo mal”.
A su juicio, Espert sostuvo que “hay que hacer una cosa diferente a la que estamos haciendo hace 8 décadas e imitar lo que hacen los países como nosotros a los que les va bien, como Uruguay, Perú y Chile”.
“Voy a hacer campaña diciendo lo que hay que hacer. La condición necesaria es que en campaña se diga lo que se va a hacer”, afirmó Espert, quien se pronunció a favor de tener “una economía abierta al mundo, que comercie, que tenga una cantidad de impuestos que sea pagable y otro sindicalismo”.
Finalmente, el economista se describió como “antisistema”, a la vez que dijo tener “una mirada diferente de lo que hay que hacer”.


El rumor de una mega interna

Ante el rumor que se publicó sobre una mega interna con Massa, Olmedo y Urtubey, Espert la relativizó, y en declaraciones publicadas por el diario Perfil, dijo: "si acordamos estas tres políticas de estado: apertura total de la economía al comercio; baja del 15 por ciento del PBI del gasto público y cambiar todas las leyes laborales que nos llevaron a este sindicalismo corrupto y mafioso para superar décadas de atraso y empobrecimiento me animo a competir en internas con cualquiera".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS