28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Denuncian que “afines a Baradel” vandalizan escuelas públicas

28/01/2019 | El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, fue mencionado en la última semana como potencial candidato en listas del kirchnerismo y aunque luego lo desmintió distintas fuentes vinculadas con la ex presidenta Cristina Kirchner aseguran que “es una posibilidad concreta porque es quien más oposición hizo a la gobernadora María Eugenia Vidal”. Pero la cuestión no quedó ahí ya que paralelamente aparecieron pintadas en algunas escuelas, y desde Cambiemos el diputado Diego Rovella tildó la situación de vandalismo y la atribuyó a “afines a Baradel”




Una escritura sobre pared de la Escuela Secundaria 31, ubicada en el barrio de 46 entre 2 y 3, decía “Baradel o muerte”, en la misma semana en que desde SUTEBA se habría dejado trascender una eventual candidatura de Roberto Baradel, situación que es de agrado en el kirchnerismo.
Las agresivas pintadas hicieron estallar a vecinos del lugar, que rápidamente las compartieron en redes sociales, incluso el diputado radical platense, Diego Rovella, dijo en su cuenta de Twitter que “todos los ciudadanos tienen derecho a presentar sus candidaturas a la sociedad ya que es el legítimo espíritu de obtener un cargo público. Pero no tienen derecho a mentir a la sociedad, a falsear su propio perfil o su historia. Roberto Baradel es el candidato de la vieja política. Y su única propuesta es nunca acordar, es eternizarse como un discutidor absurdo. Es un posible candidato vacío del verdadero sentido político e ideológico. Repudio los actos de vandalismo sobre la Escuela Secundaria N° 31 de #LaPlata por parte de afines de Baradel".
Durante el 2018, en La Plata se cuestionó mucho una actitud similar de utilización de frentes públicos y privados con inscripciones de esta naturaleza con fines políticos, como fue la saturación que hicieron afines a la concejal peronista Lorena Riesgo.