29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

El “Cuervo” Larroque sería el candidato de La Cámpora para encabezar la lista de senadores platenses

29/01/2019 | La agrupación kirchnerista La Cámpora avanza en el armado bonaerense y en cada distrito tiene pensado colocar a sus cuadros más puros en lo lugares de privilegios en lista. El último fin de semana, el Congreso provincial del PJ que se realizó en Santa Teresita tuvo como amplios protagonistas a los kirchneristas, quienes aseguran que “este año pase lo que pase armamos en territorio”. En La Plata el camporismo no solo avanza por una lista única que proponga a la diputada Florencia Saintout para la intendencia, sino que estarían haciendo movimientos para que el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque lidere la tira de senadores provinciales.


por Redacción



En el PJ bonaerense saben que tuvieron tres años para reorganizarse y no lo consiguieron, y que con elecciones desdobladas o unificadas el kirchnerismo va a marcar el pulso de los armados en cada uno de los distritos. Incluso, el mismísimo presidente del PJ provincial, Fernando Gray, ya dijo que le “encantaría” que el diputado nacional Máximo Kirchner encabece la nómina de legisladores nacionales en la contienda de este año: “él tiene mucho consenso en el Partido” definió el alcalde de Esteban Echeverría en diálogo con AM 530.
En ese marco, en La Plata el avance del camporismo ha sido constante elección tras elección y hay varios que consideran que “este es el año para tener protagonismo total porque la conducción del PJ en mano de (los hermanos Pablo, Mariano y Gabriel) Bruera ya está muy desgastada y no tuvo capacidad de sumar para el conjunto”.
En el día de ayer, ImpulsoBaires.com.ar publicó que en la capital bonaerense el kirchnerismo pretende una lista única, y que sea encabezada por la diputada Florencia Saintout para la intendencia, y a ese dato se agrega ahora que los camporistas buscarían que Andrés “Cuervo” Larroque, uno de sus jefes más notorios, encabece la lista de senadores provinciales, y para ello ya habrían formulado los arreglos correspondientes a la cuestión domiciliaria.
Casualidad o no, este viernes a las 17.30 Larroque y Saintout serán las figuras centrales en la inauguración de la Unidad Básica “Me verás volver”, ubicada en Arana y 17 de Villa Elisa. Del encuentro participará el director de la Agencia de noticias Paco Urondo, José Cornejo que presentará el libro “Resistir y vencer”, y además se pide a los concurrentes que lleven un alimento no perecedero para ayudar a familias del barrio.


El dato de Larroque dando pelea en una plaza tan competitiva como La Plata no es menor, y si se confirma podría ser la capital bonaerense el escenario central de la elección de este año en provincia de Buenos Aires.
Larroque no solo tendrá que lidiar para ubicar a su tira en más de 33.33 por ciento para poder acceder a su banca, sino que posiblemente tenga que pelear con un peso pesado que podría ubicar Cambiemos, como es el diputado nacional Miguel Bazze.
Si los movimientos en el PJ vía La Cámpora y en Cambiemos por intermedio de la UCR hacen que Larroque y Bazze se vean cara a cara en la capital provincial será una contienda para sacar boletos con anticipación porque pronostican una absoluta polarización.

El PJ tradicional buscando horizonte

El golpe del fin de semana en Santa Teresita fue un trago amargo para varios peronistas que ya piensan en diferentes horizontes.
Antes de ese congreso, el concejal platense Fabián Lugli, que anunció su participación este año como precandidato a intendente, dijo que si no había reglas claras en el Partido Justicialista oficial él estaría armando junto a sectores de Alternativa Federal; y una versión muy fuerte publicó este lunes ImpulsoBaires.com.ar sobre algún contacto que habría mantenido el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, con un importante dirigente de Alternativa Federal cercano a Sergio Massa en donde habría tanteado la posibilidad de introducir en competencia a su postulante local a la alcaldía, el diputado Guillermo Escudero.
En el PJ saben que el avance del kirchnerismo no será fácil de combatir, y que la lapicera en manos de Máximo significa un diseño distrital demasiado hermético con escasos espacios para repartir con el resto.
Varios peronistas tradicionales, como por ejemplo el bruerismo platense, confiaban en “la lapicera” de los intendentes del conurbano, pero resulta que ellos estarían en tren de proteger a sus distritos y ceder de alguna manera el paso al camporismo porque observan que de cualquier manera la única opción nacional competitiva que tienen es la senadora Cristina Kirchner. De su campaña dependen y eso tiene un alto costo que por lo que se observa están dispuestos a pagar.