26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Defensor del Pueblo de la Provincia dijo que desde el lunes "más de 200 mil usuarios de EDESUR sufrieron cortes" y pidió acciones

30/01/2019 | El Defensor del Pueblo boanerense, Guido Lorenzino, le pidió a Edesur que detalle públicamente por qué no funcionaron los planes de contingencia de la empresa en las zonas afectadas, y que brinde la información necesaria para conocer la cantidad de ciudadanos que sufrieron cortes de luz en la Provincia.


por Redacción


“Desde el lunes hasta hoy, más de 200 mil usuarios de Edesur sufrieron cortes de luz. En muchas ciudades, algunos continúan sin servicio. Le pedimos a la empresa que nos informe las zonas afectadas por los cortes y los usuarios sin suministro. También si van a bonificar a quienes sufrieron algún perjuicio económico”, apuntó el Defensor del Pueblo.
En esta línea, Lorenzino dijo que las empresas distribuidoras de electricidad “cobran una tarifa exorbitante y aun así no pueden brindar un buen suministro. No es justo que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente”.
Para finalizar, el titular del organismo bonaerense le pidió al presidente de Edesur que exponga si la empresa tenía previstos planes de contingencia para la temporada de verano y las medidas que tomarán para que en los meses de febrero y marzo los ciudadanos no vuelvan a sufrir cortes de luz.
Los pedidos de la Defensoría a Edesur son para que la empresa detalle públicamente cuántas fueron las zonas afectadas y la cantidad de usuarios que quedaron sin luz, el plan de contingencia para la temporada y las medidas que adoptó la empresa a partir del mes de diciembre, y en última instancia, si se va a bonificar a los miles de ciudadanos que sufrieron daños materiales durante los últimos cortes.