26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Gerardo Morales contesta al cónsul de Bolivia, lo trató de "hipócrita" y le dijo que en ese país hasta la nafta es más cara para los argentinos

31/01/2019 | La polémica que se desató entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el gobierno de Bolivia presidido por Evo Morales después que en ese país se le cobró una fortuna a un argentino por asistirlo en una urgencia de salud continúa, y ahora el mandatario jujeño dijo que "a los argentinos los tratan mal" en el país vecino.


por Redacción



El cónsul de Bolivia, Nelson Guarachi, había desmentido una carta abierta de Gerardo Morales en donde cargaba contra el gobierno que preside Evo Morales por cobrar una fortuna en dólares al ciudadano argentina Manuel Vilca, quien debió ser atendido de urgencia.
El diplomático boliviano había dicho que Gerardo Morales pretendió "sacar rédito político" del tema, y por Twitter el jujeño le contestó: "Señor Cónsul: no sea hipócrita. No es el primer reclamo que hacemos. Tratan muy mal a los argentinos en Bolivia. Deberían ocuparse de devolverle el dinero pagado en Bolivia a la Familia Vilca".
"Ah, Señor Cónsul: hay un precio de combustible para los Bolivianos y otro mucho más caro para los Argentinos que transitamos por su país. ¡Deberían también arreglar eso! @evoespueblo", sostuvo.