26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Florencia Saintout

Organizaciones del Ateneo Néstor Kirchner se manifiestan contra el tarifazo en La Plata

31/01/2019 | Los reclamos se replicaron en varias esquinas de la ciudad de La Plata bajo el lema “Macri, Vidal y Garro nos abandonaron”. La diputada provincial Florencia Saintout manifestó: “La desocupación en la ciudad no para de crecer y a los que aún tienen trabajo no les alcanza el sueldo por los aumentos en el transporte y en los servicios públicos”.


por Redacción


En el marco de los nuevos aumentos tarifarios anunciados por el gobierno y ante la caída del empleo en la región, un conjunto de organizaciones nucleadas en el Ateneo Néstor Kirchner La Plata realizaron intervenciones en varios puntos de la ciudad de La Plata. Con reposeras y sombrillas, los vecinos utilizaron caretas del presidente Mauricio Macri, de la gobernadora María Eugenia Vidal y del intendente Julio Garro, a quienes mostraron vacacionando despreocupadamente, al mismo tiempo que repartieron volantes con el lema “Ellos la gastan, vos la pagás”.
Florencia Saintout sumó su repudio a los aumentos tarifarios y enfatizó que éstos no tienen correlato en una mejoría de los servicios públicos: “En la ciudad de La Plata la situación es alarmante: en medio de esta asfixiante ola de calor, todos los días recibimos denuncias de vecinos y vecinas que están sin suministro de agua o de luz”. Asimismo, recordó la angustiante situación se que vive en los hospitales públicos, con cortes prolongados que ponen en riesgo la vida de los pacientes.
El material que se distribuyó en las esquinas de la ciudad detalló cuánto subieron los servicios públicos desde 2016: un 3624 por ciento de aumento en electricidad, un 2401 por ciento en gas natural, un 1025 por ciento en el agua corriente, un 601 por ciento el boleto de tren y un 494 por ciento en colectivos. “Cada vez hay más comercios que cierran porque no pueden hacerle frente a los tarifazos”, prosiguió la diputada provincial.
“La desocupación en la ciudad no para de crecer y a los que aún tienen trabajo no les alcanza el sueldo por los aumentos en el transporte y en los servicios públicos”, sostuvo Florencia Saintout, aludiendo a las cifras publicadas el jueves por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que muestran un desplome del 1,7 por ciento en el empleo en el Gran La Plata, superando el promedio nacional.
En la intervención llevada a cabo en la puerta de Camuzzi, la empresa prestadora de gas natural, los vecinos platenses contaron sus experiencias acerca de los exponenciales aumentos que sufrieron y alzaron pancartas con la consigna: “Macri, Vidal y Garro nos abandonaron”. Las intervenciones continuarán este viernes en la puerta de EDELAP (calle 5 esquina diagonal 80) a las 11 de la mañana y culminarán ese mismo día a las 20 en un nuevo “Ruidazo” en la esquina de las calles 7 y 50.