28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Asume Cid

El Concejo Deliberante de La Plata celebra una sesión especial para designar autoridades

05/02/2019 | Los 24 integrantes del Concejo Deliberante de La Plata están convocados hoy a las 11 en el marco de una sesión especial para designar nuevas autoridades, luego del pedido de licencia del actual presidente, Fernando Ponce, en el marco de denuncias cruzadas con una ex empleada. Ileana Cid, una incondicional del intendente Julio Garro, será la nueva titular del deliberativo.


por Redacción


Fernando Ponce deja desde hoy la presidencia del Concejo Deliberante luego de una serie de denuncias cruzadas con una ex empleada que lo acusó de presunto abuso y el contestó con una contrademanda planteando la falsedad de la denuncia, e incluso acusando directamente a la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz de estar detrás de una operación mediática.
Ponce da un paso al costado, pero además pide a la justicia que sea veloz en el esclarecimiento del tema, y de esa manera acordó con el intendente Garro su salida.
Tal como lo anticipó en exclusiva ImpulsoBaires.com.ar hace una semana, la reemplazante de Ponce será la garrista Ileana Cid, una referente oriunda de Tolosa, de profesión licenciada en química y martillera pública, que pertenece al círculo político más chico del alcalde.
Cid venía ejerciendo una licencia como edil porque desde diciembre se hizo cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, área que probablemente ahora pase a ser una subsecretaría controlada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, aunque todavía no está cerrado y hay quienes pujan con mantener al área el actual estatus.
Si bien hay amplio acuerdo para la presidencia de Cid, todavía hay chispazos por la vicepresidencia I en donde hay varios interesados en la oposición, pero todo parece indicar que sigue siendo la candidata principal su actual titular, la peronista apoyada por los sectores piqueteros, Lorena Riesgo. Y seguirá como vice II la massista Virginia Rodríguez.
Según el reglamento del Concejo y la propia Ley Orgánica de las Municipalidades, el Concejo Deliberante deberá tratar el pedido de licencia de Ponce como concejal, y luego de ello procederá su suplente, en este caso Natalia Vallejos, a ocupar la banca. Posteriormente se procederá a proponer a las nuevas autoridades del Cuerpo, quienes una vez votadas procederán a ocupar las funciones correspondientes.