26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Anticipo

El director de la búsqueda aérea del avión de Sala defendió su trabajo

06/02/2019 | El director de la búsqueda aérea del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, John Fitzgerald, defendió hoy la tarea que realizaron durante las primeras horas luego del accidente y la decisión de suspender el rastrillaje a los tres días.


por Redacción


El oficial jefe de la búsqueda aérea del Canal de la Mancha aseguró que el objetivo de la tarea que encabezó era "salvar vidas" y no encontrar al avión, algo que sucedió dos semanas después del accidente.
"Ha habido muchos comentarios en redes sociales respecto a haber suspendido la búsqueda", manifestó Fitzgerald a los medios locales, según consigna EFE.
"Las condiciones no eran buenas, al estar en el mar las olas te podían golpear directamente en la cara. Estábamos ahí para salvar vidas", puntualizó Fitzgerald, quien fue el primero en manifestar públicamente las posibilidades remotas de encontrar con vida a los dos tripulantes del avión: el santafesino Sala y el piloto David Ibbotson.
En su descargo, el jefe de la búsqueda aérea también explicó que un avión "puede estar flotando durante dos o tres minutos hasta que se hunde" y que el equipo de búsqueda llegó al punto donde había perdido contacto "37 minutos después".
Mientras tanto, el buque Geo Ocean III de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) de Gran Bretaña se mantiene en la zona donde está hundido el Piper Malibú para intentar rescatar al cuerpo identificado por imágenes de video del ROV (vehículo subacuático operado a distancia).

Temas de esta nota:

EMILIANO SALA