domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº1564
Impulsobaires » Politica » 7 feb 2019

Elecciones

Escándalo: Acusan a Mario Secco de rechazar 60 mil kilos de leche, y de intentar asegurarse “fondos para la campaña”

En un marco tenso, de fuerte debate político y por momentos al borde de la suspensión por las intervenciones del público y los cruces entre los concejales, el Concejo Deliberante de Ensenada declaró ayer la emergencia “social y alimentaria”.


Por: Redacción


La iniciativa del oficialismo kirchnerista se basó en “la situación social consecuencia de las políticas de hambre de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” y en ese contexto el tratamiento del expediente estuvo cargado de fuertes críticas a la admnistración de Cambiemos, destaca una nota publicada en el diario El Día.
Los concejales oficialistas Silvina Nardini, Teresa Oropeza y Esteban Spivak arremetieron además contra los concejales de la oposición Cambiemos a los que enrostraron “no tener vergüenza ni respeto por el pueblo ni por la gente que está pasando hambre”.
Desde la otra vereda, los ediles Gustavo Asnaghi, María Gianattassio y Fernanda Ivelli argumentaron en contra de la iniciativa a la que coincidieron en calificar “una maniobra del intendente Secco para asegurarse fondos de campaña”.
Es que uno de los ejes del proyecto de emergencia alimentaria es facultar municipio a realizar contrataciones directas y compras de insumos para asistir a la demanda social.
En un marco por momentos escandaloso en que el presidente del Cuerpo amenazó varias veces con suspender la sesión por los cruces entre ediles y las intervenciones de un sector del público identificado con el oficialismo, la sesión se extendió por varias horas.
La oposición a través de Asnaghi acusó al intendente Mario Secco de haber rechazado “60.000 kilos de leche en polvo del plan provincial Un Vaso de Leche por Día”.
El edil dijo que “la Provincia le asignó 3.000 kilos mensuales pero Ensenada rechazó 2.000 con lo que quedan claras las intenciones de Secco”.
Asnaghi dijo además que “Ensenada recibió de la Provincia, el año pasado, $ 310 millones”.
Desde el oficialismo, la concejala Oropeza negó la imputación y aseguró que “acabamos de inaugurar otra copa de leche de Punta Lara ante la necesidad que existe, mal podría el intendente rechazar esa ayuda”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS