18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Sábado

Estudiantes busca terminar con la racha negativa ante un entonado Patronato

08/02/2019 | Estudiantes, que atraviesa una serie negativa de siete partidos sin triunfos, buscará mejorar su deslucida imagen cuando reciba a Patronato de Paraná, que se revitalizó con un par de victorias y sueña con escapar del descenso, en uno de los tres partidos a celebrase este sábado en la continuidad de la 18va. fecha de la Superliga.


por Redacción



El encuentro se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata, a partir de las 17.10, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación de TNT.
Estudiantes sufre una "tormenta" deportiva: los resultados no acompañan al técnico Leandro Benítez y ya son siete las fechas sin ganar, desde aquel triunfo ante River por 1 a 0 en el estadio de Quilmes, el 3 de noviembre pasado.
El equipo platense, vendió a promisorias figuras como Santiago Ascacibar, Juan Foyth, Joaquín Correa, Guido Carrillo, Gerónimo Rulli y Jonathan Silva, tiene 18 puntos y está a seis unidades de los que clasifican para la Copa Sudamericana 2020.
En tanto Patronato está en zona de descenso, posee el cuarto peor promedio (supera a Belgrano, San Martín y Tigre), pero llega incentivado tras vencer a River a Atlético Tucumán, convirtiendo seis goles en dos partidos.
En Estudiantes el juvenil Matías Pellegrini, con una lesión muscular, quedó descartado y Benítez tendría varias dudas entre Fernando Evangelista o Juan Ignacio Díaz (debutaría), Nahuel Estevez o Pablo Luguercio y Edwar López o Mariano Pavone.
Por su parte, en Patronato el entrenador Mario Sciacqua decidió darle continuidad a la alineación que viene de golear 3 a 0 como local a Atlético Tucumán.
El historial es escueto. Jugaron sólo dos veces y ambas fueron triunfo de Estudiantes por 1 a 0, en La Plata y en Paraná.

= Probables formaciones =
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Fernando Evangelista o Juan Ignacio Dïaz; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Nahuel Estevez o Pablo Lugüercio; Lucas Albertengo y Edwar López o Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Agustín Sandona y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Arbitro: Leandro Rey Hilfer.
Horario: 17.10.
Televisa: TNT Sports.

 

 

 

Temas de esta nota:

ESTUDIANTESSUPERLIGAPATRONATO