
por Redacción
“Ayer, junto con la JR Mar Chiquita, dimos inicio a la Campaña “Zapatos Rojos”, una campaña de concientización por la emergencia que estamos viviendo en cuanto a femicidios. Nuestro compromiso siempre es el mismo, seguimos luchando para visibilizar y recordar a las víctimas de violencia machista que en lo que va del 2019 se cobra la vida de una mujer cada 30 horas”, comentó el Presidente de la Juventud Radical de la Quinta Sección Mateo Ruppel.
Zapatos Rojos, es una intervención urbana de la artista mexicana Elina Chauvet, busca concientizar sobre la violencia de género y los femicidios.
“Intenta abrir un espacio de conciencia y sensibilización ante una realidad que crece día a día en el mundo. Es una obra de reflexión transversal que invita a construir una sociedad donde no se sigan permitiendo abusos como el feminicidio ni cualquier tipo de violencia”, agregan.
“Es un homenaje a aquellas mujeres que ya no están con nosotros. Durante todo el mes vamos a estar recorriendo distintos puntos de la quinta sección”, destacaron.
Y recordaron que para contención y asesoramiento, las víctimas deben comunicarse al teléfono 144, que es una línea gratuita y confidencial del Estado nacional, o en caso de emergencia llamar al 911.