19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Anticipo

Centro porteño: Organizaciones sociales anunciaron una protesta el miércoles próximo

09/02/2019 | Un grupo de organizaciones sociales anunció hoy que realizarán una protesta el próximo miércoles, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en una jornada "contra el hambre y los tarifazos".


por Redacción


La organizaron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), junto con otras organizaciones sociales y sindicales.
La protesta se realizará a la 13, en la avenida 9 de Julio 1025, sede del ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.
El reclamo incluirá el pedido para la aprobación de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones.
También pedirán un presupuesto para "una ley de Urbanización de Barrios Populares".
Además, también pretenden "la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y para los beneficiarios de los distintos programas de trabajo que se encuentren domiciliados en las zonas de catástrofe afectadas por las inundaciones", según informaron a través de un comunicado.
El lunes darán una conferencia de prensa, a partir de las 11, en Pedro Echagüe 1270, la sede de la CTEP, para informar las características de esta jornada nacional de protesta.

Temas de esta nota:

CCCCTEPORGANIZACIONES SOCIALES