19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Legislatura bonaerense

La Bicameral que analizaba el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, igual dará su dictamen

11/02/2019 | La Comisión Bicameral legislativa de la provincia de Buenos Aires suspendió de forma definitiva la reunión que iba a realizar el jueves pasado para analizar la factibilidad de un desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, pero advirtió que igual dará un dictamen final, en "el que ya están trabajando los legisladores".


por Redacción


"La reunión que estaba prevista para el jueves pasado -tal como se había acordado a mediados de enero en Azul- se suspendió definitivamente teniendo en cuenta que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que no desdoblará la elección", explicaron a Télam desde el entorno del presidente de la Cámara de diputados, Manuel Mosca, quien además preside la Bicameral.
"Si bien la Comisión no tiene obligación jurídica de reunirse ni de emitir dictamen, obviamente corresponde hacerlo ", explicaron desde la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia.
Según detallaron portavoces a esta agencia, "diputados y senadores ya están trabajando sobre el texto del dictamen, en función de lo trabajado en las reuniones que mantuvieron" y agregaron que "para eso no hace falta que se reúna a pleno nuevamente la Comisión".
"Hemos podido escuchar la voz de los intendentes de distintos sectores políticos, y a académicos que han expuesto sobre la factibilidad jurídica (del desdoblamiento), es decir que hemos cumplido el objetivo de la Comisión Bicameral, que es dar debate con seriedad y profundidad", decía Mosca a mediados de enero al finalizar el encuentro realizado en Azul.
Es con esa información que "a fin de mes, una vez que se cumpla el plazo de los sesenta días de vigencia de la comisión, van a emitir un dictamen", advirtieron desde el entorno de Mosca.
La creación de esta comisión, conformada en diciembre pasado, había formado parte de la negociación de Cambiemos con otras fuerzas políticas para la aprobación de los proyectos de ley de Presupuesto e impositiva para la provincia de Buenos Aires para 2019.