29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

Lista del plantel de los Murciélagos para defender el título del Grand Prix de Tokio

11/02/2019 | El cuerpo técnico del seleccionado argentino para ciegos, los Murciélagos, dio a conocer hoy la lista de jugadores que participarán entre el 19 y 24 de marzo venidero en el Grand Prix, a jugarse en Tokio, Japón, importantísimo torneo que Argentina ganó el año pasado en su primera edición al derrotar a Inglaterra en la final.


por Redacción


El plantel estará integrado por cinco jugadores de gran experiencia, los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Marcelo Panizza junto a los jóvenes Nahuel López, Matías Olivera, Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo y Brian Pereyra.
La Argentina integrará el Grupo B con Inglaterra, Turquía y Tailandia.
La Zona A tendrá a Japón, España, Colombia y Rusia.
Entre el jueves y sábado de la semana pasada, los Murciélagos concentraron en el CeNARD de Buenos Aires por primera vez en el año, con visita el viernes del profesor Martín Tocalli, el coordinador de arqueros de la Selecciones Nacionales de AFA.
Martín Demonte, el entrenador nacional, contó que "iniciamos los trabajos en un nivel alto ya que la pausa activa fue respetada por los jugadores que regresaron en buena condición física. Pudimos arrancar con ajustes técnicos y trabajar en los planteos tácticos, dándole prioridad al equipo de Japón pero sin quitar el foco en los Juegos Parapanamericanos de Lima, clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Tokio del año que viene".
Los Murciélagos también intervendrán en la Copa América de San Pablo, entre el 2 y 10 de junio próximo y en la Copa Tango en Buenos Aires, entre el 20 y 24 de junio venidero, ambos certámenes ganados por Argentina en la edición anterior.
De la concentración participaron los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez; los arqueros Darío Lencina, Germán Muleck, Guido Consoni, Agustín Rojas y Marcos Zalazar; y los futbolistas Silvio Velo, Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, David Peralta, Lucas Rodríguez, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Daniel Iturria, Nahuel Heredia, Nahuel López, Iván Figueroa, Marcelo Panizza, Gustavo Maidana, Vicente Zuccala, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Brian Pereyra.