martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº1531
Impulsobaires » Economía » 12 feb 2019

"Mejor democracia"

La Cámara de la Construcción respaldó las iniciativas de transparencia en financiamiento político

La Cámara Argentina de la Construcción respaldó las iniciativas tendientes a dotar de mayor transparencia el financiamiento de las campañas electorales, informó la entidad.


Por: Redacción

A través de un comunicado, la Cámara de la Construcción destacó que "una mejor democracia es aquella que puede rendir cuentas en todo sentido, tanto en la gestión de los dineros públicos como en la explicitación del origen de los fondos utilizados".
En particular, considera que "van en el sentido correcto las iniciativas de entidades como Red de Acción Política, Cippec y Poder Ciudadano, entre otras, que trabajan desde hace tiempo en pos de una mayor transparencia en el financiamiento político y electoral".
"Toda acción e iniciativa que tienda a fortalecer los códigos de buenas prácticas es beneficiosa para la sociedad en su conjunto y por ello debe celebrarse que se registren discusiones públicas y amplias sobre estas temáticas, comunes a todas las sociedades democráticas modernas", completó la entidad.
El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), junto con Poder Ciudadano (PC) y la Red de Acción Política (RAP) convocaron la semana pasada a la dirigencia política a "crear consensos para aprobar urgentemente" una nueva ley que permita "financiar eficientemente, con equidad y transparencia, a las campañas" electorales.
La iniciativa, publicada a través de solicitadas en diversos medios, advirtió que, "si se mantiene el status quo, peligran la credibilidad y la legitimidad de la democracia argentina", ya que "el régimen de financiamiento de la política -sostienen las entidades- no está funcionando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS