26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Elecciones

Cada vez más lejos de tener lista K, Tolosa Paz desafía a una interna al Profe Córdoba, de Alternativa Federal

12/02/2019 | La concejal platense Victoria Tolosa Paz está marginada de las decisiones del kirchnerismo y aseguran que no tendrá lista para competir en la próxima elección por la candidatura intendente. El fin de semana, la edil desafió al candidato del Partido PAÍS, Daniel “Profe” Córdoba a una “PASO opositora”. La edil está debilitada y los pocos grupos militantes que tenía trabajando en su entorno ya están en diálogo con la diputada Florencia Saintout y el diputado Guillermo Escudero, ambos del PJ.


por Redacción



Hasta el momento, el kirchnerismo solo tendrá en La Plata a la diputada Florencia Saintout como candidata a intendente, aunque de todos modos desde el PJ provincial sostienen que también estaría en la lista de competencia el diputado bruerista Guillermo Escudero. En ese marco, la concejal Victoria Tolosa Paz, a quien sus detractores apodaron “Madonna”, por la forma de entrar ruidosa a los diferentes actos y encuentros, no contaría con habilitación para la contienda.
En los últimos días en el minúsculo entorno de “Vicky” están furiosos porque consideran que la política platense destrata a la edil, aunque ella se encargó de instalar su imagen únicamente en medios nacionales, sin importarle lo que dice la prensa local.
Apelando a su frecuente participación en canales porteños, Tolosa Paz se encontró con Daniel “Profe” Córdoba el domingo en el programa que conduce Mauro Viale por América, y lo desafió a una PASO opositora por la candidatura a intendente. Eso habla, ni más ni menos, de que la edil tendría que cruzar de vereda y anotarse en Alternativa Federal, ya que el “Profe” es precandidato por el Partido PAIS, integrante de ese grupo de opositores que están manifiestamente alejados del kirchnerismo.

Daños colaterales

El desaire del kirchnerismo a Tolosa Paz está repercutiendo en algunos barrios en donde la concejal tenía algunos grupos militantes que la seguían y en las últimas horas decidieron contactar tanto a Saintout como a Escudero para sumarse a sus sectores.
Al parecer, Vicky está cada vez más pendiente de la pantalla nacional, y en La Plata dicen irónicamente: “esperemos que no haya un apagón de electricidad porque se queda sin hacer campaña, ya que sin medios no tiene a nadie que en los barrios hable de ella”.